Previo al inicio de los juegos de calificación, los cuales iniciaron hoy sábado 26 de febrero y que formarán parte del Abierto GNP Seguros de Monterrey, el cual empieza este lunes 28 de febrero, quedaron listos los «wild cards» que se otorgarían a diferentes jugadoras para que pudieran formar parte de este torneo y así enriquecer la competencia.
Fueron siete las invitaciones en total para participar en el Abierto GNP Seguros: Tres para el main draw y cuatro para los juegos de calificación, que se están llevando a cabo en este momento en Club Sonoma, al sur de la ciudad de Monterrey.
Esto les dará la oportunidad de ampliar su experiencia y subir puntajes a jugadoras que no estaban consideradas originalmente en esta contienda, pero que definitivamente cuentan con las habilidades necesarias para participar y seguramente lo demostrarán en la cancha.
En esta edición del torneo el premio para la ganadora asciende a los 235 mil dólares. Aunado a ello, quien resulte victoriosa podrá sumar 280 puntos a su cuenta para así ascender en el ranking mundial, ya que este torneo forma parte de la categoría WTA 250.
LAS JUGADORAS CON «WILD CARD» PARA EL ABIERTO DE MONTERREY
Las tres afortunadas en recibir esta invitación para el cuadro principal fueron las mexicanas Renata Zarazúa (121 del mundo) y Marcela Zacarías (210 del mundo), así como la estadounidense Emma Navarro (206 del mundo).
Para los juegos de calificación, las cuatro jugadoras elegidas fueron la originaria de Andorra, Victoria Jiménez Kasintseva (191 del mundo), las mexicanas Fernanda Contreras (186 del mundo) y María Portillo (450 del mundo), y Bianca Fernández (747 del mundo), hermana de Leylah Fernández, nacida en Canadá.
El torneo promete tener calidad y el ansia crece para ver cómo estas jugadoras aprovecharán la oportunidad que les fue concedida.
PRIMERA WILD CARD APROVECHADA
La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva entró al torneo gracias a una wild card que le fue otorgada, y qué mejor manera de hacer uso de ella que venciendo a su oponente, Viktoria Kuzmova, en el primer juego del día.
Pese a que el juego inició cuatro horas después de lo programado y sin importar el clima frío durante el partido, Victoria Jiménez Kasinsteva logró demostrar que su presencia en este torneo no es casualidad. El público estaba de su lado y le aplaudía cada punto marcado.
La originaria de Andorra tomó la ventaja en el primer set con un marcador de 6-4; en el segundo set, cuando iba arriba con un marcador de 2-1, su contrincante decidió retirarse a causa de una lesión, por lo que el partido se lo llevó Jiménez Kasinsteva.

ABIERTO DE MONTERREY
