“UN EQUIPO FUERTE”: LILIANA MERCADO

por | Ene 16, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - “UN EQUIPO FUERTE”: LILIANA MERCADO
Liliana Mercado y Fer Elizondo
Fotografias:

La capitana de TIgres, Liliana “Sully” Mercado, ve a «un equipo fuerte». Así lo comentó ayer ante los medios de comunicación en conferencia de prensa previo al encuentro frente a Chivas en el Estadio Universitario.

Arranque del torneo

Tigres inició el torneo con un contundente 3-1 frente a Necaxa, algo a lo que las Amazonas están acostumbradas, pero eso no significa que estén confiadas:

“Contenta con el triunfo de la primera jornada, empezar ganando siempre ayuda y más en un torneo donde tuvimos pocos días de preparación”.

Liliana habló de la disposición del equipo para trabajar en este torneo pero sobre todo de seguir haciendo bien las cosas.

Responsabilidad como capitana

«Sully» en su calidad de capitana, refrendó el compromiso para trabajar fuerte pero sobre todo su disposición para encarar este torneo con la ilusión de siempre.

“Estoy tranquila, Tigres es un equipo que tiene claros sus objetivos”.

Liliana Mercado

Regresando a casa

Chivas se ha convertido rápidamente en un rival difícil de vencer en esta Liga y ahora les toca a las subcampeonas recibirlas en casa.

“Sabemos que es un muy buen rival, un gran equipo, va a ser un gran partido”.

En la mente de la capitana, el presentarse con la afición en el «Uni» significa estar mentalizadas para hacer bien las cosas para poder seguir sumando de a tres puntos.

Por si te lo perdiste: América vs Atlas en imágenes por Mariana González

Bajas que duelen

Para Liliana Mercado las bajas de María Sanchez, Katty Martínez y Stephany Ferrer le duelen tanto al equipo como en lo personal porque han sido grandes amigas y compañeras, sin embrago, está consciente que el futbol es así y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevos clubes.

“Tanto María como Katty eran jugadoras que sumaban muchísimo al equipo, son bajas que resentimos por su importancia dentro y fuera de la cancha”.

Algo que ha caracterizado a Tigres femenil son sus vlogs sobre lo que pasa dentro y fuera de la cancha con sus jugadoras, por eso para la capitana es más difícil decirles adiós a sus compañeras:

“Son grandes personas con las que convives más allá de lo que es el futbol, se crea una amistad es doloroso verlas partir”.

Un equipo fuerte

Algo que caracteriza a la escuadra de San Nicolás es el hambre que tienen de ganar algo que se ve reflejado en sus campeonatos de liga, pero para Liliana la palabra “favoritismo” no está en su vocabulario.

“El hablar de favoritos es para la afición o para los medios, yo veo a Tigres como un equipo fuerte y muy competitivo”.

«Sully» Mercado

«Las nuevas incorporaciones van a venir a sumar al proyecto para poder consolidarlo», fueron sus palabras.

Una nueva casa

El jueves se llevó a cabo la presentación de lo que será el nuevo estadio de Tigres, un proyecto que tiene entusiasmadas a las jugadoras y los aficionados por la complejidad de éste.

“Es algo que nos motiva muchísimo, es algo que va a venir a darle mucho a Tigres como institución”.

Ánimos en el vestidor

Tigres femenil no tuvo tiempo para reponerse de la final perdida en casa, además de las bajas en la institución ya que el torneo empezó muy pronto para ellas, por eso Mercado está convencida de que, aunque les haya dolido, saldrán adelante en este torneo.

“Ya empieza el torneo, es dejar eso de lado y ponernos fuertes, lo importante es el equipo con el que vamos a estar peleando por seguir esos primero lugares”.

Mia llega a «un equipo fuerte«

En la semana trascendió el rumor de una incorporación bomba en Tigres femenil, inmediatamente después se dio a conocer la llegada de Mia Fishel, una nueva Amazona.

“Muy contentas e ilusionadas con la llegada de Mia, es una jugadora que va a aportar al equipo”.

Las credenciales de Fishel la avalan para ser la delantera que esperan las Amazonas a pesar de su corta edad. “Es muy joven pero el futbol no es de edades sino de capacidades”, concluyó.

MIA FISHEL LLEGA A «UN EQUIPO FUERTE». FOTO: TIGRES

Te dejamos un pequeño perfil de Mia Fishel, la nueva 10 de Tigres Femenil.

Nombre: Mia Fishel

Edad: 20 años

Posición: Delantera.

Palmares: Balón de Oro en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf con Estados Unidos.

Será este lunes en punto de las 19:00 cuando Chivas y Tigres se enfrenten, un partido que probablemente este lleno de emociones.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS