UN BRONCE PARA EU CON SABOR OLÍMPICO

por | Ago 6, 2021 | Futbol Internacional, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - UN BRONCE PARA EU CON SABOR OLÍMPICO
EU vs AUS

Un gol Olímpico de Megan Rapinoe, doblete de Carli Lloyd histórico y unas Matildas que fueron a jugarse la vida para obtener la presea, fue lo que nos dejó este partido por la medalla de bronce en Tokio 2020.

La locación elegida fue el estadio Ibaraki Kashima, la hora 5:00 p.m. (3:00 a.m. México), las escuadras femeniles de Estados Unidos y Australia se jugaron la medalla de bronce. Estas dos selecciones se vieron las caras en la fase de grupos con un empate a cero que les dio el pase a ambas a los siguientes partidos en esta justa Olímpica.

Pudimos ver que el DT. Vlatko Andonovski puso en la alineación a las jugadoras que le dieron la victoria en fase de grupos, la dupla Lloyd-Rapinoe les dio no solo los goles para ganar este encuentro, sino también dejaron unas bellas postales para la memoria de quienes pudieron disfrutar de este encuentro.

Al minuto 7’ vimos la primera imagen inolvidable: un gol Olímpico por conducto de Megan Rapinoe que llenaba de esperanza a las americanas, pero no contaban con la astucia de las Matildas y al minuto 16’ la capitana Sam Kerr marcaba el empate.

Eso no sería impedimento para que Rapinoe al minuto 21’ volviera a hacer de las suyas y marcara su segundo gol en el partido, las Matildas hacían su mejor esfuerzo por contener a las americanas pero no fue suficiente pues al minuto 45+1 Carli Lloyd metería el balón al fondo de la red y se irían al descanso con un marcador de 3-1.

No tenían ni cinco minutos en la cancha cuando Lloyd hizo su segundo gol en el partido gracias a otro error defensivo que aprovechó la delantera y entre las piernas de la portera anotó el que parecería hasta ese momento el gol de la victoria de las estadounidenses.

Las Matildas iban con todo por hacer la remontada y al minuto 53’ aprovecharon el error de la saga americana y por conducto de Foord el marcador se iba haciendo más pequeño. La garra de las australianas se notaba en cada jugada y al minuto 90’ Gielnik ponía el 4-3 que no les alcanzaría para empatar y mandar a tiempo extra el partido.

Con este marcador y después de noventa minutos llenos de emoción y de mantener a la afición al filo del asiento, las estadounidenses se llevaron la medalla de bronce y un pequeño triunfo después del amargo sabor que les dejó Brasil 2016, mientras que las Matildas se fueron a casa con un gran cuarto lugar y un nuevo proceso para París 2024.

En este partido también se hizo historia: Carli Lloyd con diez tantos anotados se volvió la jugadora estadounidense con más goles en Olímpicos, en segundo lugar está Abby Wambach con nueve y en tercer lugar Alex Morgan con 6, además de ser estos los últimos Juegos Olímpicos de la histórica delantera quien hoy cuenta con tres medallas olímpicas (Oro en Beiging 2008 y Londres 2012, bronce Tokio 2020) y dos campeonatos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), con un Balón de Oro (2015) y 307 apariciones en selección.  

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS