TODO SOBRE LA WOMEN´S REVELATION CUP 2023

por | Ene 25, 2023 | Selección

Diosas Olímpicas - TODO SOBRE LA WOMEN´S REVELATION CUP 2023
Fotografias: OLGA TRUJILLO

Hoy se dio a conocer todo sobre la Women´s Revelation Cup 2023.

La selección femenil mexicana enfrentará a tres planteles mundialistas en el cuadrangular Women’s Revelation Cup 2023 que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León Guanajuato.
Además de México también estarán Colombia, Costa Rica y Nigeria, los cuales utilizarán este certamen como preparativo para el Mundial de Nueva Zelanda 2023.
Pedro López, director técnico de la selección mexicana, entiende que el caso del representativo tricolor es diferente por lo que este torneo servirá para la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.


“Las oportunidades que tenemos para disputar este tipo de torneos son escasas, debemos aprovecharlas. Los contendientes estarán en el Mundial y nosotros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Convocaremos a las mejores jugadoras con pasaporte mexicano”, dijo López.

Pedro López

TODO SOBRE LA WOMEN´S REVELATION CUP


“Será una prueba para nuestro equipo enfrentar a tres rivales de confederaciones diferentes. Me gusta ver que en México la presencia de nuestras futbolistas está en las calles, en anuncios y medios de comunicación”, agregó.
El torneo se disputará en tres jornadas con un formato de round robin y el ganador será el plantel con más puntos. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio León y el costo por boleto, para una jornada doble por día, será de 120 pesos.

Calendario DE LA WOMEN´S REVELATIONS CUP
Fecha 1
Miércoles 15 de febrero
Costa Rica/Colombia 13:00 horas
México/Nigeria 16:00 horas

Fecha 2
Sábado 18 de Febrero
Colombia/Nigeria a las 13:00 horas
México ante CR a las 16:00 haras

Fecha 3
Martes 21 de febrero
Nigeria/Costa Rica 13:00 horas
México Colombia 16:00 horas

Voces de los estrategas

Amelia Valverde, entrenadora de Costa Rica:
“Es un honor haber recibido la invitación, estamos emocionadas de estar en un torneo tan prestigioso y con selecciones de tan alta calidad, y para nosotros significa la posibilidad de jugar por primera vez ante una selección africana, Nigeria”.
“El balance (de mi trabajo al frente de la selección) debe ser integral, tenemos que ver muchísimos factores. Hay un proyecto de selecciones femeninas que se ha logrado fortalecer, el haber clasificado la selección mayor a un segundo Mundial es su historia ha sido muy importante. Nuestro margen de error no lo podemos medir, estamos conscientes del tipo de jugadoras que tenemos e intentamos hacer crecer al futbol femenil”.

Nelson Abadía, entrenador de Colombia:
“Esta clase de torneos son importantísimos para enriquecer y fortalecer a nuestras futbolistas, esto eleva nuestra competitividad. Previo al Mundial buscamos llegar con un buen nivel de competencia”.
“Iremos a esta fecha FIFA con jugadoras locales más del exterior. El torneo (de Colombia) inicia el 4 de febrero, pero ya tenemos microciclos con las locales”.

Randy Walrum, entrenador de Nigeria:
“Al haber nacido en Estados Unidos conozco bien al futbol femenil de México y Costa Rica, he seguido el crecimiento de la liga profesional de ambos y conozco la calidad de Colombia, son tres grandes partidos para el ciclo mundialista”.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/wpadmin/" target="_self">Diosas Olímpicas</a>

Diosas Olímpicas

Espacio informativo donde convivimos todas las mujeres de todos los deportes.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS