El 19 de abril a las 18:00 se llevó a cabo el sorteo de grupos para el Premundial de Monterrey, el cual será del 4 al 18 de Julio.
Esté torneo servirá para la clasificación al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
EL SORTEO DE GRUPOS
Fueron ocho Selecciones las que se ganaron el pase al Premundial en Monterrey debido a su desempeño en los Clasificatorios de CONCACAF.
Los países que lograron el pase son: Estados Unidos, Canadá, México, Haití, Jamaica, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Panamá.
Para realizar el sorteo los equipos fueron colocados en cuatro recipientes, en el primero estaban los que tienen el pase directo (Estados Unidos y Canadá).
En el segundo, tercero y cuarto las Selecciones que lograron el pase en el Clasificatorio de febrero y abril (México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago).
Los grupos quedaron de la siguiente forma:

“Entusiasmada y emocionada por tener a los primeros tres rivales de grupo”
-Mónica Vergara.
PREMUNDIAL EN MONTERREY
Fue en febrero cuando la CONCACAF anunció que la sede oficial para el Premundial sería Monterrey, donde las ocho mejores selecciones buscarán cuatro boletos al Mundial y a Juegos Olímpicos.
Los estadios que albergarán este torneo son el Estadio Universitario y el BBVA, lugares donde juegan los dos equipos femeniles con más apoyo de la afición.
El partido inaugural será entre Estados Unidos y Haití el 4 de Julio en el estadio Universitario, después jugaran México vs Jamaica en el mismo lugar.
Los grupos continuarán compitiendo hasta el 11 de Julio, las semifinales serán el 14 de julio en el Estadio Universitario para que los últimos partidos sean el 18 de julio en el estadio BBVA.
JUGADORAS A SEGUIR
A continuación, te presentamos los perfiles de las jugadoras a seguir en este Premundial en Monterrey:
ESTADOS UNIDOS:

MÉXICO

jAMAICA

HAITÍ

CANADÁ

COSTA RICA

PANAMÁ

TRINIDAD Y TOBAGO

Edición: Olga Trujillo