TODO LISTO PARA EL PREMUNDIAL EN MONTERREY

por | Abr 23, 2022 | Futbol Internacional, Noticias, Selección

Diosas Olímpicas - TODO LISTO PARA EL PREMUNDIAL EN MONTERREY
TODO LISTO PARA EL PREMUNDIAL EN MONTERREY
Fotografias: CONCACAF W, SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL FEMENIL, SELECCION NACIONAL DE COSTA RICA, SELECCION NACIONAL DE PANAMÁ, SELECCION NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS, MONTPELLIER HSC, SELECCIÓN NACIONAL DE CANADÁ

El 19 de abril a las 18:00 se llevó a cabo el sorteo de grupos para el Premundial de Monterrey, el cual será del 4 al 18 de Julio.

Esté torneo servirá para la clasificación al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EL SORTEO DE GRUPOS

Fueron ocho Selecciones las que se ganaron el pase al Premundial en Monterrey debido a su desempeño en los Clasificatorios de CONCACAF.

Los países que lograron el pase son: Estados Unidos, Canadá, México, Haití, Jamaica, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Panamá.

Para realizar el sorteo los equipos fueron colocados en cuatro recipientes, en el primero estaban los que tienen el pase directo (Estados Unidos y Canadá).

En el segundo, tercero y cuarto las Selecciones que lograron el pase en el Clasificatorio de febrero y abril (México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago).

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

PREMUNDIAL EN MONTERREY
FUENTE: CONCACAF

“Entusiasmada y emocionada por tener a los primeros tres rivales de grupo”

-Mónica Vergara.

PREMUNDIAL EN MONTERREY

Fue en febrero cuando la CONCACAF anunció que la sede oficial para el Premundial sería Monterrey, donde las ocho mejores selecciones buscarán cuatro boletos al Mundial y a Juegos Olímpicos.

Los estadios que albergarán este torneo son el Estadio Universitario y el BBVA, lugares donde juegan los dos equipos femeniles con más apoyo de la afición.

El partido inaugural será entre Estados Unidos y Haití el 4 de Julio en el estadio Universitario, después jugaran México vs Jamaica en el mismo lugar.

Los grupos continuarán compitiendo hasta el 11 de Julio, las semifinales serán el 14 de julio en el Estadio Universitario para que los últimos partidos sean el 18 de julio en el estadio BBVA.

JUGADORAS A SEGUIR

A continuación, te presentamos los perfiles de las jugadoras a seguir en este Premundial en Monterrey:

ESTADOS UNIDOS:

PREMUNDIAL EN MONTERREY
FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO FEMENIL

jAMAICA

FOTO: CONCACAF

HAITÍ

FOTO: MONTPELLIER HSC

CANADÁ

FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE CANADÁ

COSTA RICA

FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA

PANAMÁ

FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE PANAMÁ

TRINIDAD Y TOBAGO

FOTO: CONCACAF

Edición: Olga Trujillo

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS