TIGRES SIN RESERVAS: GOLEAN AL AMÉRICA 0-4  

por | May 7, 2021 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - TIGRES SIN RESERVAS: GOLEAN AL AMÉRICA 0-4  
América vs Tigres
Fotografias:

El equipo de Tigres femenil jugó su primer partido de Ida de los Cuartos de Final sin reservas: Con doblete de Belén Cruz, uno de Stephany Mayor y otro más de Lizbeth Ovalle, las pupilas de Roberto Medina golearon cuatro cero a un América que tuvo pocas oportunidades.

“Quiero felicitar a todas mis jugadoras por el día de hoy, creo que hicieron un partido muy completo, muy respetuosas de la parte táctica”, dijo Medina en conferencia de prensa al final del encuentro.

Es el primer partido de Liguilla y el resultado sorprendió a las mismas Amazonas: “La realidad que nunca piensas que puede ser tan holgado… sobre todo cuando se inicia una serie de un nuevo torneo, cuando la motivación del rival entra en juego, el venir de visita a esta cancha que nunca habíamos jugado. Es la primera vez que nos toca participar aquí”, comentó el DT de las felinas.

Quedan 90 minutos por jugar y, a pesar de que Tigres, el equipo con más campeonatos en la Liga BBVA femenil (tres) podría ya pensar en el bicampeonato, prefieren ir partido a partido “y que eso nos vaya dando la posibilidad de acercarnos al tan anhelado campeonato. Lo que sí, no podemos caer en exceso de confianza y en creer que ya está todo resuelto, tenemos todavía rivales de gran calidad”.

El DT de Tigres –que en el 2018 era de la Selección Nacional Femenil y comentó tras la eliminación del Tri en el Premundial, que no deberíamos “engañarnos en muchas cosas con el supuesto crecimiento de nuestra Liga”– hoy revira nuevamente en sus propias limitaciones:

“La Liga la veo cada día mejor, veo a los equipos que han aprendido mucho en la parte táctica, que vienen mejor físicamente y, lógicamente, nos demanda eso a nosotros ser humildes, sencillos y lo más inteligente posibles de no caer en relajación sino seguir trabajando”.

Por su parte, el DT del América, Hugo Ruiz, cuya opinión de su propio trabajo es que ha sido positiva por llevar su equipo a la Fiesta Grande, no tuvo más que reconocer:

“Triste por el resultado, la verdad no esperábamos un marcador tan abultado, pero bueno quedan 90 minutos, la serie está muy complicada, pero trabajaremos el tema mental. No podemos regalar desde el primer minuto.

Lo único que les dije es que en la intensidad no queda más que decir, intentamos, pero un equipo superior nos superó en la posición de la pelota en la contundencia, pero en el tema de entrega la verdad que el equipo terminó el partido con mucha entrega, intentó pero no nos alcanzó el día de hoy… No tengo otra cosa que decir que nos superó el rival”.

En la Fiesta Grande, no todos los equipos tienen asientos reservados.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/olgatrujillo/" target="_self">Olga Trujillo</a>

Olga Trujillo

Periodista deportiva mexicana. Directora Técnica de Diosas Olímpicas (desde el 2012). Mis horas en el guionismo y en empujar a interesadas en coberturas de mujeres y deportes. FCPyS, UNAM. TT @olga_trujas

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS