TIGRES FEMENIL: 27 PARTIDOS SIN DERROTA

por | Ago 21, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - TIGRES FEMENIL: 27 PARTIDOS SIN DERROTA
Belén, Liz, Katty. Foto: Tigres

Las bicampeonas de la Liga BBVA Mx femenil llevan 27 partidos sin conocer la derrota. De paso las jugadoras que hoy anotaron (Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz) mandaron un claro mensaje para sus rivales: Para alcanzar a Tigres hacen falta muchos goles. Y Rafael Rivera «Rafa Dato» lo suma bien en su cuenta de twitter:

Al respecto, en conferencia de prensa el DT Roberto Medina, salió a dar el discurso de cajón para las ganadoras de cada Jornada:

“Primero que nada reconocer todo el esfuerzo que hicieron todas las futbolistas dentro de la cancha manteniendo un gran orden, teniendo transiciones muy importantes tanto como para defender como para atacar y me deja tranquilo porque te das cuenta que todas están metidas en la idea o modelo de juego”.

Su plantel tiene una plantilla llena de figuras. Ganan aunque no estén completas (sin Steph Mayor ni la Capi Liliana Mercado), pero: “Creo que al final del día lo más importante es como empezamos a generar competencia interna, que cuando tengamos ausencias no se noten es lo que más gusto me da”, dijo el estratega.

Detrás de cámaras Roberto Medina sabe que para elegir a las 11 de cada semana, debe hacer también un juego mental:

«Sé que el ego de cada una de mis jugadoras es que quisieran estar todas dentro de la cancha, pero también entienden que lo primordial es el equipo, así que me da gusto ver cómo entrenan en el día a día y cómo ponen su empeño para el fin de semana«.

Sus valores son claros dice: “… la humildad y la sencillez y uno más que es el trabajo y la dedicación de lo que significa esa corresponsabilidad que tiene cada una con el equipo».

Y lo intenta demostrar cuando habla del partido ante Cruz Azul, que para muchos pareciera un mero trámite: “Fue un partido más cerrado en la primera parte… Nadie le da valor a los rivales y todos han ido creciendo, cada día se preparan mejor, estudian mejor al rival, plantean algo táctico para cortar posibilidades al equipo que propone.»

A pesar de que en seis Jornadas han goleado a rivales como Necaxa (8-1) y al Atlético del San Luis (5-1) la sensación del DT es «el avance que ha tenido individual y colectivamente la Liga porque ha habido crecimiento en la parte atlética maravilloso y un crecimiento en el conocimiento de las capacidades tácticas y por eso de alguna manera se empiezan a cerrar los partidos».

“Nos demandan mucha más movilidad, exigencia en el funcionamiento y los gestos técnicos para poder seguir creciendo y me da mucho gusto tener a jugadoras muy enfocadas en esa parte de entender que en esto nunca se deja de aprender, que todos los días pueden seguir aprendiendo algo nuevo”.

Nayeli Rangel, parte del equilibrio

Respecto a la titularidad que ha ganado Nayeli Rangel, quien ha vivido lesiones y bajas de juego el estratega comentó: “En mi cabeza siempre está sumar y eso significa en mi cabeza cómo recuperar a todas las futbolistas que tenemos y sabemos que de alguna manera han sido protagonistas en otro momento independientemente de lo que les haya tocado pasar como lesiones o baja de juego«.

Y se animó a mostrar sus cartas fuertes: «Por supuesto que en ese medio campo tengo tres jugadoras que son baluartes: Nancy Antonio, Liliana Mercado y Nayeli Rangel por la experiencia que tienen y que para mí son el equilibrio de mi equipo. Si bien hoy le tocó participar a Nayeli por Liliana o alguna vez le tocó a Liliana por Nancy… lo único que te puedo decir es que estoy sumando, me da gusto que de a poco vaya tomando su ritmo, su nivel y que repite las cosas que le solicito dentro de la cancha y sea una jugadora más con la que podamos generar esa competencia interna para que no haya ningún momento de relajamiento en ninguna de nuestras posiciones”.

COPA ORO

El ex Director Técnico de la Selección femenil opinó sobre lo relevante de la semana como lo fue el anuncio de la Concacaf y la primera edición de la Copa Oro que se disputará en el verano de 2024 con 12 equipos participantes:

“Maravilloso para Selecciones nacionales porque al final siempre se necesitan muchos más partidos de fogueo para las selecciones, y si bien es cierto que estamos en una zona donde tenemos al campeón del mundo y al número cinco en el ranking, y que obviamente México tiene que crecer a marchas agigantadas por alcanzar eso, mientras más competencias haya contra ese tipo de equipos, nos obligará para estar mas cerquita. Yo trato de aportar desde nuestra trinchera…».

Tigres marcha con paso firme y aunque pareciera que nadie se les acerca el DT se mostró precavido: “También entiendo que no somos infalibles y que hemos trabajado muy duro por ir semana a semana los números esos al final se quedan en la historia, lo que nos importa es lo que sigue”.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS