SUECIA DA SORPRESA EN TOKIO 2020 Y VA POR EL TRONO VACÍO

por | Jul 21, 2021 | Futbol Internacional, Liga BBVA Femenil, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - SUECIA DA SORPRESA EN TOKIO 2020 Y VA POR EL TRONO VACÍO
Suecia vs EU Tokio 2020

La cita para el partido inaugural de la selección femenil de Estados Unidos era a las 18:00 (GMT +9). Un enfrentamiento que a Estados Unidos le sabía a revancha: Habían esperado cuatro años desde aquel partido en en el que fueron eliminadas por la selección de Suecia (3-4 en penales) que dio la sorpresa en la justa olímpica de Río 2016.

La alineación de las americanas se mostró diferente: Sin Megan Rapinoe en el once inicial. No era un buen augurio para el partido, mientras que las Suecas salieron con una alineación fuerte y con la convicción de ganarle una vez más a la que es considerada la selección femenil más poderosa del mundo.

Empezaron las acciones y se vio a una selección americana un tanto confundida, las suecas fueron al frente todo el tiempo, hasta que al minuto 24’ Stina Blackstenius anotó el primer tanto del partido, se empezaron a prender las alarmas en el banquillo estadounidense y al inicio del segundo tiempo ingresaron Rapinoe y Lloyd para tratar de contener lo que sería una derrota dolorosa.

Al minuto 53’ Blackstenius hizo su doblete para poner un poco más clara la situación del partido y a pesar de los esfuerzos del DT americano Vlatko Andonovski, al minuto 71’ Lina Hurting, quien recién ingresaba al campo de juego, marcó el gol que definiría la derrota estadounidense en su debut en Juegos Olímpicos.

Las caras desencajadas de las jugadoras estadounidenses eran las mismas de hace cuatro años, solo que esta vez sin Hope Solo (que en ese entonces lanzó su el polémico comentario porque dijo haber jugado contra una «bola de cobardes» y que no ganaban las mejores). Esta vez el marcador fue contundente… y era apenas el  inicio.

Suecia se ha convertido en el rival que puede ganarles a las actuales campeonas del mundo. Ellas mismas eliminaron a Alemania en el proceso clasificatorio a los Olímpicos por lo que el trono está vacío. Es la única selección que se le ha plantado con garra y fuerza a EU, no se achica y sobre todo ha dado una lección al mundo:  Nadie en este deporte es invencible.

A las americanas todavía les quedan dos partidos (contra Australia y Nueva Zelanda) para lograr el pase a cuartos de final y seguir peleando por la medalla de oro. Esto apenas empieza y las justas deportivas se pondrán más interesantes.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS