STEFANÍA ARADILLAS: DEL BEISBOL AL SOFTBOL POR MÉXICO

por | Jul 21, 2021 | Amateur, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - STEFANÍA ARADILLAS: DEL BEISBOL AL SOFTBOL POR MÉXICO
Stefanía Aradillas

A través de su cuenta de TikTok, Stefania Aradillas confesó que no pudo estar en un mundial de beisbol porque le dijeron que era un deporte para hombres. Ahora la mexicana se encuentra en Tokio para representar a su país en sus primeros Juegos Olímpicos con el equipo de softbol. 

México está a punto de hacer historia tras debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la Selección Mexicana de Softbol contra Canadá este 21 de julio a la 1:00 de la madrugada. El conjunto está conformado por 15 integrantes, donde 14 de ellas son mexicoamericanas. Stefania Aradillas es la única mexicana que nació en la capital del país.

La mexicana de 27 años ha estado muy activa desde su llegada a Tokio en su cuenta de TikTok (@steffy.aradillas). En sus vídeos muestra cómo es la vida de una deportista en la villa olímpica y de todo el proceso que conlleva estar estar en medio de una pandemia. 

En uno de sus videos contó que ella ha sido amante del beisbol desde que era pequeña. Empezó a jugarlo con niños a partir de los cuatro años y a los nueve fue seleccionada para representar a México en un mundial; sin embargo, no pudo hacerlo porque le dijeron a sus papás que ella es mujer y que “el béisbol es un deporte para hombres”. 

Esta situación hizo que tomará la decisión más importante de su vida como deportista. Tuvo que cambiar el beisbol por softbol con el único objetivo de representar a su país en un mundial, pues en este deporte sí había equipos exclusivos para mujeres. 

En el mismo vídeo comentó que gracias a este deporte ya tiene en su lista: Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Mundiales y esta por iniciar sus primeros Juegos Olímpicos. 

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS