“SOY LO QUE SOY POR MIS LESIONES”: NAYELI RANGEL

por | Sep 2, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - “SOY LO QUE SOY POR MIS LESIONES”: NAYELI RANGEL

Nayeli Rangel ha tenido un inicio de temporada Grita México Apertura 2021 de ensueño: Ha estado presente en los siete partidos que lleva la Liga, ha sido titular en cinco y ha anotado un gol. En conferencia de prensa de Tigres, la excapitana de la Selección Nacional, compartió para Diosas Olímpicas cómo fue su proceso tras estar fuera de la acción por lesiones (en el Clausura 2020, durante la pandemia, estuvo de baja porque se lastimó la rodilla derecha):

“La verdad sido muy complicado… o sea no han sido nada fácil los procesos que he vivido. Estoy disfrutando el momento en el que me encuentro, incluso antes de estar jugando, sabía que iba a llegar el momento porque he trabajado fuerte sinceramente. Creo que ha sido trabajo, ha sido mucho creer también en mí, en lo que he pasado, al final te agarras de eso, de los momentos difíciles”.

La batalla interna, esa que todas las seres humanas enfrentan día con día, es a la que Nayeli no le huye. Y lo hace con la valentía que la caracteriza.

“A lo mejor no cualquiera podría regresar y yo tengo la oportunidad de estar peleando otra vez: primero, de regresar al futbol, después a mi nivel y tercero de poder aportar al equipo lo que el técnico y lo que mis compañeras esperan de mí. Creo que esa fortaleza de no rendirme, o sea nunca me he hecho menos por estar tener tres operaciones, o nunca en mi mente está que no voy a regresar igual, al contrario, creo que cada ruptura que he tenido, siempre en mi cabeza estaba que voy a regresar mucho mejor”.

Pero eso de sentirse rota no va con ella. Para Nayeli, pertenecer a un equipo con una competencia interna feroz entre jugadoras por el nivel de futbol que tienen, la frase “regresar mucho mejor” no es precisamente otro juego fácil:

“Me esfuerzo más, trabajo más fuerte y pues hago un poco de cosas más extras porque ya con lo que vivo (mis lesiones, mis procesos), sí es un poco más atención a tu cuerpo, escuchar más lo que necesito, mi descanso, entonces creo también tiene mucho que ver con la recuperación fuera del campo, como vivo, como es mi rutina día a día”.

Su presente armónico, coincide con lo que ha dicho el DT Roberto Medina en conferencias pasadas, donde mencionó que Nayeli (junto con Liliana Mercado y Nancy Antonio) son “su equilibrio en medio campo”. Para eso, la mediocampista confesó tener escuderos en la vida:

“Honestamente no creo haberlo logrado si no hubiera sido por mis papás, por toda la gente que estuvo alrededor de mí. Siempre necesitas un impulso, alguien que te haga creer porque hay días malos, ¡hay días muy malos! donde te cuestionas mucho si puedes seguir o mejor ya hasta aquí por la paz con el futbol, pero no ha sido mi caso. La verdad el apoyo de mis papás tanto en lo emocional, en apoyarme fuera del campo, en mis comidas o estar siempre detrás de mí, creo que ha sido súper importante para llegar a donde estoy”.

Y con ese impulso y protección, ella misma va por delante en su propio camino de Amazona: “Me hago una coraza fuerte para poder siempre regresar mejor y creo que de ese tipo de lesiones y obstáculos me he hecho fuerte, realmente soy lo que soy por lesiones, no me imaginaría a una Nayeli sin vivir lo que vivió, no sé si fuera igual, quizás es parte de algo que tenía que vivir y que me ha enseñado mucho. Ahorita estoy disfrutando que sigo teniendo la oportunidad de jugar futbol. No toda la gente puede hacerlo y soy privilegiada y afortunada de poder siempre regresar”.

“Es amor a lo que hago, la verdad que si no me gustara el futbol, si no sintiera pasión por mi equipo, creo que estoy muy plena en ese sentido de mi vida, en el equipo en el que estoy, en lo que estoy viendo ahorita después de muchos años a lo mejor con muchas recaídas, lesiones, bajo nivel de juegos, hay que ser realistas también no siempre estamos al 100% y hay alguien que lo hace mejor y es cuando tienes que aguantar y trabajar más fuerte”.

Este viernes 3 de septiembre su equipo se medirá ante Querétaro en el Estadio corregidora y buscarán igualar el récord de Rayadas (ocho victorias al hilo) con el mejor arranque en la historia de la Liga MX Femenil. 

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS