«SENTIRÁN ORGULLO DE ESTA SELECCIÓN»: VERGARA

por | Sep 21, 2021 | Selección Mexicana, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - «SENTIRÁN ORGULLO DE ESTA SELECCIÓN»: VERGARA
MÓNICA VERGARA. FOTO: SELECCIÓN

Después de 14 años, la Selección Mexicana volverá a jugar en el Estadio Azteca ante su afición, cuando este 21 de septiembre se mida a Colombia, en duelo amistoso que forma parte de la preparación de ambas escuadras hacia sus eliminatorias rumbo a la Copa de Australia-Nueva Zelanda 2023; y es que aunque en febrero de este año, el equipo de Mónica Vergara enfrentó a Costa Rica en el recinto de Santa Úrsula, el encuentro se dio a puerta cerrada debido a la pandemia.

Las sudamericanas se ubican en el lugar 26 del ranking de la FIFA, mientras que México lo hace en el 28, lo que augura un partido reñido, así lo expresaron tanto Vergara como Nelson Abadía, estratega de las visitantes.

«Es un increíble parámetro, vamos a regresar a nuestro templo del futbol que es el Estadio Azteca, acompañadas de nuestra gente, que mañana podrán ver el compromiso que tienen las jugadoras (…) la competencia interna provoca que estemos creciendo, todo es en beneficio del equipo (…)», señaló la timonel del equipo mexicano, quien además aseguró aprovechar estos encuentros para darle oportunidad a jugadoras que están teniendo una buena participación en la Liga mexicana y en el extranjero, tomando en cuenta que la eliminatoria mundialista está cerca. «Cada partido de preparación que hemos tenido se ha convertido en el más importante, no se ha obtenido el resultado por el que hemos trabajado, pero siempre salimos con la visión de ganar, estoy segura que mañana podrán ver un avance».

Sobre el tema de la urgencia de resultados y la presión que ha ejercido parte la afición, la exseleccionada nacional y primera mujer en dirigir a la Selección Mayor fue clara: «era parte del gran reto, aquí siempre vas a recibir críticas, te puedo decir que soy consciente de esto, que estoy abierta a los comentarios de la prensa y de la afición, pero de manera respetuosa, les digo que convivo con las jugadoras y les veo el potencial, asumo este reto de jugar cada partido para ganarlo».

En cuanto al anuncio del juego contra Argentina el próximo 23 de octubre en Tepatitlán, Jalisco, Vergara destacó que se debe al impulso por parte de Selecciones Nacionales en búsqueda de la igualdad: «estoy muy contenta de que la gente tenga este acercamiento, tanto público como jugadoras».

Lo que representan las rivales

Vergara enfatizó el respeto que le tienen a todas las rivales, en este caso, a Colombia, un programa que ha venido dando pasos importantes en el desarrollo del futbol femenil.

«Es un programa que tiene mucho tiempo trabajando, por eso están dos posiciones adelante de nosotras en el ranking mundial, mientras tengamos este tipo de enfrentamientos con equipos que nos dan complicaciones, crecerá más esta generación (…) ya estamos pasando del desarrollo y aprendizaje de este proceso y ahora saldremos a competir y a ganar estos compromisos».

«Las jugadoras saben que tienen que comportarse de una manera distinta, ellas están comprometidas en convertirse en ejemplos a seguir dentro de nuestra Liga para las nuevas generaciones (…) es importante saber en qué momento nos encontramos y a partir de ahí trabajar a marchas forzadas».

Como antecedente entre estas escuadras está el partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el que el marcador terminó 2-2 y que dejó fuera a México de la pelea por las medallas.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS