El partido más largo del mundo estaba planeado para jugarse hoy en el marco de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019, sin embargo las altas temperaturas hicieron que el evento, coordinado por la organización Equal Playing Field, se postergara para mañana y estará vigente hasta el 1 de julio.
El objetivo es claro: Que más de tres mil personas (la mayoría mujeres), jueguen durante cinco días seguidos el partido para romper un Récord Guiness y así promover la igualdad y el respeto por cualquier mujer en cualquier lugar, #AnyGirlAnywhere.
El actual Récord Guiness del partido más largo del mundo, se llevó a cabo en el 2016 (Chile), donde 2, 357 personas jugaron durante cuatro días seguidos.
«La salud y seguridad de nuestro Festival de Futbol participantes es nuestra absoluta prioridad y hemos tomado indicaciones de las autoridades francesas. Como parte de nuestras precauciones es poner en marcha el inicio del juego de cinco días continuos hasta las 17.00 horas del viernes 29 de junio, cuando las temperaturas vayan a la baja.
Asimismo, organizaremos el juego para que la gente pase el menor tiempo posible en la cancha y se estarán proporcionando botellas de agua en las distintas estaciones con el fin de que se mantengan hidratadxs a todas las horas», dijo en un comunicado enviado a los medios EPF.
Next week's EPF World Record Match is presented in collaboration with @Twitter and we're so excited to connect with 3,000 players from around the world, all with the same goal of bringing opportunity, equality and respect to #AnyGirlAnywhere. Join us: https://t.co/mCMisMKuTd pic.twitter.com/NWge7HldMf
— Equal Playing Field (@EPFinitiative) June 21, 2019
MEXICANAS PRESENTES
EPF un colectivo global de personas que buscan desafiar las inequidades que las mujeres enfrentan en los deportes, especialmente en el futbol por lo que promueven el desarrollo del juego.
Es por eso que hacen partícipes a mujeres de todo el mundo. Además de nuestra colaboradora Luciane Lauffer (de Australia), cuatro jugadoras mexicanas estrarán presentes: Melissa Camacho, Luisa Lessiur, Kimberly Luna y Mariangela Medina, quienes pertenecen a la organización Chicas Unidas, capítulo Bacalar.
En el 2017, cuando EPF rompió el Récord Guiness del partido jugado en lo más alto, en la punta del Kilimanjaro a 5 mil 514 metros, la ex seleccionada mexicana Mónica González, estuvo presente.
REGLAS
El juego comenzará mañana y se estima que tenga una duración de aproximadamente 132 horas sin parar.
Los dos equipos harán a su vez 230 mini-equipos para llevar mejor a cabo la organización.
Cada equipo se espera que se juegue durante 30 minutos o una hora si juegan durante la noche.
Para ser reconocidxs como participantes del juego, cada futbolista debe jugar al menos 10 minutos y tocar el balón por lo menos una vez.
Aproximadamente 60 ábitros (y/o árbitras) se requerirán para oficiar el partido.
Cada equipo debe tener al menos 7 jugadorxs que identifiquen como mujeres.
PAÍSES PARTICIPANTES:
EEUU, Reino Unido, Costa Rica, Lesoto, Nepal, Grecia, Jordania, México, Argentina, entre otros.