SARAH THOMAS: PIONEREN LOS EMPARRILLADOS

por | Ene 27, 2021 | Más Deportes

Diosas Olímpicas - SARAH THOMAS: PIONEREN LOS EMPARRILLADOS

Estados Unidos y Europa siguen siendo referentes en cuanto a la presencia y apoyo de mujeres en el deporte. No sólo como atletas, sino también como árbitras.

En estos días, en el mundo del futbol americano, una mujer ha sido protagonista: Sarah Thomas.

Ella será la primera árbitra en estar en el emparrillado durante un encuentro de final de campeonato.

Así es, Sarah Thomas será jueza de línea en el partido de la 55° edición del Super Bowl, entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, el domingo 7 de febrero de este año en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Sobre esta increíble noticia, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, declaró que el compromiso de Sarah ha sido extraordinario y lleno de frutos.

«Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en ser árbitra del Super Bowl […] Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicidades a Sarah por este merecido honor».

Para que la Liga Nacional de Futbol Americano seleccione a los árbitros y árbitras que formarán la cuadrilla del Super Bowl se requiere un mínimo de cinco años de experiencia, así como desempeño durante la temporada. Sarah Thomas ha oficiado cuatro partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la NFL.

Si bien ha sido el foco de los medios de comunicación en estos días, su trayectoria deportiva tiene más de 20 años.

SUS INICIOS EN LOS EMPARRILLADOS

Sarah Thomas comenzó a impartir justica en el sector amateur. Los encuentros de secundaria y bachillerato fueron sus inicios.

Después llegó al sector universitario. Fue ahí donde empezó a sobresalir y hacer historia.

Hace exactamente catorce años se convirtió en la primera mujer en oficiar un importante juego de fútbol americano universitario. El partido debutante fue entre Memphis y Jacksonville State.

Dos años después, en 2009, Thomas fue una de las cinco oficiales femeninas en el fútbol universitario más importante y la única en el nivel de subdivisión de Football Bowl. Ella fue asignada a un equipo y recibió un calendario completo de 11 juegos. Al final de la temporada, fue seleccionada para trabajar en el Little Caesars Pizza Bowl entre Marshall y Ohio, convirtiéndola en la primera mujer en oficiar un juego de bowl.

Tras sus excelentes desempeños y logros, en 2015, se convirtió en la primera oficial femenina en tener contrato de tiempo completo con la NFL. A este nombramiento no tardaron las críticas. Al respecto, Sarah Thomas declaró:

«He estado por un buen rato y creo que ellos saben quién soy. Los aficionados sólo quieren asegurarse que yo pueda hacer el trabajo como árbitra».

Y vaya que lo demostró.

En 2019, nuevamente se volvió protagonista y pionera. La estadounidense se convirtió en la primera árbitra en estar en un partido de la Ronda Divisional de playoffs de la NFL. El encuentro entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra fue el desafío.

OTRAS MUJERES LA ACOMPAÑARÁN EN EL CAMPO

Además de Sarah Thomas, otras dos mujeres harán historia el domingo 7 de febrero, en el encuentro entre los Buccaneers y Kansas City: Maral Javadifar y Lori Locust.

Ambas pertenecen al equipo de Tampa Bay Buccaneers.

Maral Javadifar ingresó a su segunda temporada con ellos en 2020, desempeñándose como entrenadora asistente de fuerza y ​​acondicionamiento.

Por su parte, Lori Locust es la entrenadora asistente de línea defensiva; también ingresó a su segunda temporada con Buccaneers el año pasado.

SOBRE EL COMUNICADO DE LA NFL

Con lo que respecta al Super Bowl LV en el que estará presente Sarah Thomas, la NFL mandó un comunicado informando y afirmando que el encuentro tendrá afición.

El aforo establecido por la liga es de 22 mil personas, de las cuales 7 mil 500 serán trabajadores de salud que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Sobre esto, la NFL anunció que en honor a los médicos y personal de salud que han combatido el virus durante la pandemia, recibirán boletos gratis como agradecimiento a su labor para asistir al partido final del campeonato.

El resto de los que ingresen serán aficionados con boleto pagado, por supuesto.

De igual forma, se explicó que se llevará a cabo en la casa de los Buccaneers porque Florida es un estado que permite acceso a los eventos deportivos y este recinto recibió público toda la temporada.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS