SAN LUNES 11 AL 18 DE ABRIL

por | Abr 18, 2016 | Noticias

Diosas Olímpicas - SAN LUNES 11 AL 18 DE ABRIL
Fotografias:

Pásele, pásele, las plazas olímpicas se agotan y especialmente esta semana las atletas subieron el ritmo para ponerle su nombre. Por su parte María del Rosario le mandó un mensajito a la campeona olímpica del 2012 en tkd, mientras que una gimnasta en la India hace historia al clasificar a la justa veraniega. Así se abre camino:

RUMBO A #RIO2016

#TAEKWONDO

Luego de participar en el Abierto de España de la especialidad, celebrado en el municipio de Bencasim, la sinaloense María del Rosario Espinoza logró el título en la división de 73 kilogramos, al derrotar a la campeona olímpica de Londres 2012, la serbia Milica Mandic.

#CLAVADOS

La veracruzana Dolores Hernández Monzón ganó la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Windsor, Canadá. En la competencia individual del trampolín, Dolores Hernández fue quinta en la semifinal A con 329.30 puntos, que la colocaron en el octavo lugar general.

PLAZAS OLÍMPICAS

#ESGRIMA

Alejandra Terán consiguió la octava plaza para la esgrima mexicana rumbo a Río de Janeiro 2016, tras su buena actuación en el Torneo Preolímpico de San José, Costa Rica. Terán se sumó al equipo de esgrima que estará en los Juegos Olímpicos y a Nataly Michel (florete) que en este mismo evento también logró su pase.

#ATLETISMO

La mexicana Madai Pérez concluyó este domingo en el quinto lugar del Maratón de Hamburgo con tiempo de 2H29:27 y logró la marca requerida para el maratón femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016. Meselech Melkamu (2H21:54), de Etiopía y su compatriota Meseret Hailu (2H26:26) hicieron el 1-2.  La alemana Arja Sherl quedó tercera  (2H27:50).

Madaí Pérez

Madaí Pérez

#GIMNASIA

La mexicana Alexa Moreno se ubicó en el lugar 22 del Test Event de Gimnasia Artística en Río de Janeiro, Brasil y sumó una plaza para los Juegos Olímpicos, mientras que Ana Lago terminó en el 25 de la competencia. Moreno tuvo un acumulado de 54.065 puntos, tras conseguir 14.866 (5) en salto de caballo, 12.200 (72) en barras asimétricas, 13.566 (32) en la viga de equilibrio y 13.433 (28) en piso.

#TIROAIRE

Goretti Zumaya aseguró ser parte de la delegación mexicana que competirá en los JO después de que las autoridades ratificaron su lugar al finalizar ayer en la cuarta posición de la prueba de rifle de aire a 10 metros en la Copa del Mundo de Brasil. Cabe destacar que Zumaya Flores le puso su nombre a la plaza olímpica que ella misma obtuvo para el país con su título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

#BEYONDBORDERS

Dipa Karmakar hizo historia en la India al convertirse en la primera gimnasta en clasificar a unos Juegos Olímpicos durante el Test Event de Gimnasia Artística en Río de Janeiro. La gimnasta de 22 años obtuvo un total de 52.698 puntos con los que se llevó el pase histórico después de 52 años de independencia de su país.

FUENTES: COM, CONADE, EXCÉLSIOR, IWG

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/wpadmin/" target="_self">Diosas Olímpicas</a>

Diosas Olímpicas

Espacio informativo donde convivimos todas las mujeres de todos los deportes.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS