RENAE CUÉLLAR: ¡XOLA HASTA 2024!

por | Mar 2, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - RENAE CUÉLLAR: ¡XOLA HASTA 2024!
XOLA HASTA 2024
Fotografias: Xolos femenil, Renae Cuellar vía Twitter,

Renae Cuéllar, la máxima goleadora y capitana de Tijuana, acaba de renovar contrato por lo que será Xola hasta 2024.

XOLA HASTA 2024

En días pasados se dio a conocer la noticia de la renovación de Renae Cuéllar con el Club Tijuana por dos años más en la institución.

La Soccer Mom como es conocida en el futbol, llegó a Tijuana en 2019 para reforzar la delantera de Xolas, sin saber que se convertiría en referente de la institución.

En su primer torneo Cuéllar alcanzó la suma de 12 goles en 17 partidos, lo que la convirtió en una de las favoritas de la afición de la frontera.

«Muy feliz, muy contenta que voy a seguir en el club de mis sueños, me siento muy contenta de representar al club Tijuana.»

Renae Cuellar

EL PASADO DE CUÉLLAR

Renae es sin duda una de las jugadoras con más trayectoria en La Liga Mx Femenil, igualmente ha sido referente en sus llamados a Selección Nacional.

Antes de llegar a Tijuana Cuéllar militó en diferentes ligas en el mundo; por ejemplo, en Alemania, Suecia, Estados Unidos por mencionar algunos.

Debutó en el FC Kansas City de Estados Unidos en 2013, después ese mismo año firmó con el Seattle Reign dónde estuvo por una corta temporada para irse a Suecia con el Sundvalls DFF.

En 2014 regresó a Estados Unidos y por un año defendió los colores del Washington Spirit para en 2015 irse a Corea del Sur a jugar con Hwacheon KSPO WFC.

FOTO: RENAE CUELLAR VÍA TWITTER

Para 2016 regresó a Europa de la mano del conjunto alemán BV Cloppenburg por un corto tiempo ya que hizo una pequeña pausa para recibir a su hijo Romeo.

SU REGRESO A LAS CANCHAS

Después de un tiempo sin pisar las canchas de futbol, Renae se mudó en 2018 a Israel para jugar con el F.C. Kiryat Gat.

Su último año en Europa lo vivió en Islandia mientras defendía la camiseta del Stjarnan, pero recibió una oferta de México para ahora hacer lo que más le apasiona en Tijuana.

«Yo quería encontrar un equipo que me hiciera sentir en casa, estar cerca de mi familia, para mí significa mucho […] esto no sería posible sin su apoyo.»

Renae Cuéllar

Renae Cuéllar es una jugadora que ha puesto el ejemplo dentro y fuera de la cancha, motivada por su familia y afición es lo que la hace renovar con Tijuana y ser Xola hasta 2024.

Nombre: Renae Nicole Cuéllar Cuéllar

Edad: 31 años

Posición: Delantera

FUENTE: XOLOS FEMENIL

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS