PUMAS FEMENIL Y EL RETO DE NO RELEGARSE EN LA TABLA

por | Feb 4, 2023 | Liga BBVA Femenil

Diosas Olímpicas - PUMAS FEMENIL Y EL RETO DE NO RELEGARSE EN LA TABLA
Fotografias: Olga Trujillo

Las Pumas desean obtener puntos en su encuentro de la jornada 5, lo que será fundamental para aspirar a liguilla

El inicio de Pumas femenil en el Clausura 2023 de la Liga MX femenil distan mucho de las expectativas que se pusieron en Jonathan Lazcano, técnico que venía de ser campeón con la institución en la división sub-18 y que tomó el lugar que dejó Karina Baez.

De cuatro partidos disputados, las universitarias han perdido tres de ellos y solo han ganado uno, por lo que de 12 puntos disponibles, solo cuentan con tres, lo que las coloca —hasta antes de que inicie el primer partido de la jornada 5— en el lugar número 13 de la tabla general. Números que podrían alertar de una crisis.

No obstante, en esas injusticias que tiene el futbol, el equipo no ha jugado mal y, más allá de que el balompié no sea un deporte de merecimiento, sino de contundencia, parecería que minutos de descontrol han sido los causantes de que no se tengan los puntos necesarios.

Para muestra de lo anterior bastaría con analizar lo que sucedió contra Tuzas en la jornada 4, la mayor parte del encuentro Pumas tenía la ventaja de dos goles a cero en el marcador; sin embargo, errores puntuales en la pelota parada hicieron que las de Pachuca dieran la vuelta en el marcador y se llevaran los tres puntos.

EL RETO DE NO RELEGARSE

Para la jornada cinco tendrán a un rival que está haciendo las cosas bien en los primeros cotejos. Cruz Azul femenil tiene ocho puntos al contar con dos victorias y dos empates. A diferencia de otros torneos, este equipo ha contado con contundencia en las oportunidades a gol, además de un manejo correcto a nivel defensivo, lo cual las ha llevado a posicionarse en el lugar número siete de la tabla.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diosas Olímpicas (@diosasolimpicas)

PUMAS FEMENIL Y EL RETO DE NO RELEGARSE EN LA TABLA

Los últimos tres encuentros entre ambas instituciones han terminado en empate, situación que nos habla de duelos muy parejos en donde la concentración será fundamental para que un equipo —en este caso Pumas— pueda salir del bache en el que ingresó debido a los primeros resultados del torneo; mientras que Cruz Azul intentará consolidarse en los primeros puestos de la tabla pensando en clasificarse sin problema a la liguilla.

AUTOR

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS