PRIMERAS EXTRANJERAS EN PUMAS

por | Ene 7, 2022 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - PRIMERAS EXTRANJERAS EN PUMAS

A un día del arranque del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, los sueños, las esperanzas y los objetivos se renuevan. Hoy todos los equipos tienen una nueva oportunidad de escribir una historia diferente, de superar resultados anteriores y de buscar un boleto a la liguilla.

En la capital del país, las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México arrancarán el torneo enfrentando a las panzas verdes del León, en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 8 de enero a las 12:00 horas.

En conferencia de prensa la estratega Karina Báez, quien tendrá su segundo torneo como Directora Técnica, señaló que la pretemporada fue “muy provechosa, muy intensa. Sí corta en tiempo, pero planificamos con muchas pinzas para poder hacer lo correcto o lo que más necesitaba el grupo.” Sobre el equipo que lidera mencionó que es “un grupo con mucha disposición como siempre.”  Y que la pretemporada fue de “trabajo intenso, entrenamientos muy largos y cuatro partidos de preparación.”

BAJAS Y ALTAS

La plantilla de las universitarias tuvo las bajas de: Karina Robles, Hilary García, Angélica Vázquez, Ana Campa y Victoria Casas. De las anteriores, hasta el momento, sólo Hilary García seguirá su carrera futbolística, ahora con la camiseta de las Chivas del Guadalajara.

Por otro lado, a las filas de las Pumas se sumaron las dos primeras extranjeras en la historia del conjunto universitario:

Aerial Chavarin
Posición: mediocampista
Nacionalidad: estadounidense
Edad: 23 años
Clubes previos: Keflavík ÍF de la liga islandesa | Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos.

Aerial Chavarin. Fotografía del Club Universidad A.C.

Stephanie Ribeiro
Posición: delantera
Nacionalidad: estadounidense
Edad: 27 años
Clubes previos: América de la Liga BBVA MX Femenil | HB Koge de la liga danesa | Thróttur de la liga islandesa

Stephanie Ribeiro. Fotografía del Club Universidad A.C.

Con las dos incorporaciones, las Pumas buscarán mejorar su resultado del torneo Grita México Apertura 2021 en el que quedaron fuera de la liguilla al posicionarse en el doceavo lugar sumando 21 puntos.

COVID-19

Previo al encuentro del sábado, el Club Universidad ha informado, a través de sus redes sociales, de cinco casos positivos a COVID-19 en el primer equipo femenil; tres el día 3 de enero y dos más el 6. Al respecto, la estratega señaló que “cuando son los juegos de pretemporada, trato de repartir el volumen de trabajo a la par. ¿Para qué? Para que precisamente el día de mañana que tengamos una posible baja, y más ahora en tiempos de COVID, las jugadoras que lleguen y ocupen esa posición, estén en la forma individual, en la misma intensidad y con las mismas intenciones tácticas que estamos buscando”.

Sobre el aumento de casos que se vive a nivel nacional y en varios clubes de la Liga, Báez mencionó que todos los equipos de la liga están en una época muy complicada, “estamos muy expuestos con esta nueva variante que, al parecer, se transmite con mucha más facilidad. Debemos tener mucho cuidado, creo que sí importan las preocupaciones deportivas, pero antes que todo estamos poniendo la salud de todos los que estamos dentro por delante«.

LOS PARTIDOS

Todos los partidos de local de las universitarias se jugarán en el Estadio Olímpico Universitario y, hasta el momento, se realizarán con público.

Consulta el calendario completo aquí.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS