Pilar Aceves: Una debutante con hambre de más

por | Oct 30, 2021 | Basquetbol

Diosas Olímpicas - Pilar Aceves: Una debutante con hambre de más
Pilar Aceves Foto conferencia

Pilar Aceves es una debutante con hambre de más. La delantera del equipo de la franja, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa previa al partido de la Jornada 14. Las de Puebla recibirán a las Chivas de Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc.

El Club Puebla F.C. Femenil se encuentra en la posición número 13 en la tabla general y este partido será clave para que el equipo aspire a la Liguilla, pues de perderlo, se complicaría mucho su situación.

“Sabemos que es un parteaguas, que tenemos que sacar un buen resultado en este partido para estar ahí compitiendo”.

Pilar sabe que las Chivas no son un equipo fácil de vencer, por eso deberán jugar por todo:

“Sabemos el rival que se viene y no es cualquiera”. Desde su perspectiva tienen que seguir trabajando para ser el equipo que empezó el torneo o como resultado no llegarán más lejos.

Para ella es un partido que la motiva mucho y repite:

“Es entrenar a full para volver a ser el equipo que fuimos a principios de torneo”.

Este torneo significó el debut profesional de la delantera de Puebla, sin duda, un sueño que se cumplió para la oriunda de Tepatitlán, Jalisco.

“Mi debut ha sido todo muy cool, ha sido muy padre”.

EL AMBIENTE

Pilar dice sentirse en familia, una que es cada vez más grande y unida, un resultado de la camaradería que existe entre ellas y así lo expresó:

“Eso nos ayuda a seguir creciendo, estoy muy emocionada y agradecida con las niñas” comentó.

LA AFICIÓN

Algunos estadios no han tenido grandes entradas, salvo que tengan partidos de “cartelera grande”, como Tigres. Y la jugadora dijo lo que piensa al respecto:

«Que la gente se anime y se dé la oportunidad de que se conozca proyecto, al cual le falta mucho pero se siguen haciendo cosas muy buenas».

Y recalcó:

“Hay gente detrás que se encarga y se preocupa para que el futbol siga creciendo en este caso en Puebla”.

En su opinión, cada domingo hay siempre calidad y partidos atractivos en buen horario a los que cualquiera puede ir, contra el rival que sea, entonces es ahí el que no se entienda la falta de afición en los partidos de local.

En estas dos semanas de descanso como consecuencia de la fecha FIFA, le han ayudado al equipo de la franja a redoblar esfuerzos en su preparación para poder enfrentar a las Chivas, sus palabras fueron:

“Hasta el último día antes del partido se van a seguir haciendo cosas, han sido días muy pesados y fuertes”.

Por otro lado, las metas de la jalisciense con Puebla son ambiciosas como el de ser una referente:

“Primero me encantaría un campeonato de goleo y después ser la máxima anotadora del club”.

Ella sabe que con esfuerzo, además del compañerismo que siente de todas sus compañeras, se sigue queriendo hacer muy buenas cosas.

La motivación esta presente desde el minuto uno del torneo y en cada juego que han disputado, por eso esta fecha significó para ella un arreglo para poder preparase y sobre todo no perder el objetivo primordial: “Se acomodó todo para prepararnos al doble”, tienen la obligación de ganar de lo contrario se perderá la posibilidad de entrar a la fiesta grande».

Para Pilar este es un partido con mucho significado personal ya que ella tiene una historia especial con Guadalajara al ser el equipo que forjó su carrera y como consecuencia llegó a Puebla este año. Y sobre esto dijo:

“Hace que saque el doble de mí, en nuestro estadio con nuestra gente, ese es el escenario perfecto para hacer muy buenas cosas”. Pilar siempre tiene hambre de más.

El equipo de Puebla arrancó de manera espectacular el torneo pero una mala racha las ha relegado en la contienda, Pilar ve al equipo de esta manera:

«Yo creo que un 80% es lo mental el cómo tomemos el camino para seguir haciendo bien las cosas».

Se dijo ilusionada y con ganas de trabajar en calificar a liguilla: “yo creo que es recordar las cosas buenas que habíamos estado haciendo, olvidarte de lo malo y agarrarnos de lo bueno para poder avanzar y regresar al camino que teníamos”, concluyó.

El partido contra Chivas será este domingo en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas.

Diosas datos:

-María del Pilar Aceves debutó en este torneo Grita México Apertura 2021 el 18 de julio

-Anotó su primer gol el 1ro de agosto frente a Mazatlán.

-Es oriunda de Tepatitlán Jalisco y tiene 20 años.

-Ha anotado tres goles en nueve partidos.

TE RECOMENDAMOS

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS