PAOLA LONGORIA SE ENCAMINA A LA LEYENDA

por | Dic 20, 2016 | Amateur, Históricas

Diosas Olímpicas - PAOLA LONGORIA SE ENCAMINA A LA LEYENDA
Fotografias:

Por Cristina Herrera

Mantenerse en la cima no ha sido cosa sencilla para la racquetbolista Paola Longoria, una de las atletas mexicanas que culmina este año como número uno del mundo. La potosina, logró consolidarse en la cima del ranking del LPRT, gracias a su título del Christmas Classic, que se realizó en Maryland, Estados Unidos donde se impuso a la canadiense Frédérique Lambert con parciales de 11-2, 11-3, 10-12 y 11-1.

Concluir como la mejor del mundo este año -que representa la mitad de la temporada 2016-17- parece darle confianza a Longoria, quien lleva ya cuatro campañas al hilo siendo la número uno del ranking y con ello se enfila a igualar el récord de siete temporadas como la mejor del orbe, el cual ostenta hasta ahora la estadounidense Michelle Gould.

“Quiero romper un récord de las siete temporadas como número uno, pero tenemos que seguir trabajando, porque vienen muchos compromisos”, aseguró la racquetbolista en entrevista.

Paola es una de las atletas que más constancia ha logrado en el deporte amateur, hasta ahora suma un total de 79 títulos en su carrera, con los cuales ha logrado consolidarse en su disciplina.

Y es por ello que ahora, cada vez que se presenta en un torneo, Longoria es la rival a vencer, por lo cual reconoce que la presión sobre ella es fuerte.

“Llegar a la cima, es difícil, pero es más difícil mantenerse, la presión cada vez aumenta, desde el primer partido todas las rivales me juegan a morir, me quieren vencer.
“Yo creo que eso es algo normal, porque a mí me tocó estar de los dos lados de la moneda, antes de que yo fuera la número uno, también pensaba y quería ganarle a Rhonda que estaba como número uno y lo logré, ahora el compromiso es mantenerme y sé que las jugadoras lo que quieren es derrotarme”.

Paola ha logrado, además, destacar fuera de las canchas. La potosina ha logrado consolidarse como imagen de varias marcas como Value, Cemex, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Nike, Oakley, Zoe Water y en su mente sigue manteniendo el proyecto de consolidarse como diseñadora de modas.

“Una de mis pasiones es diseñar. Hace algunos años tuve una línea de ropa deportiva. Y uno de mis grandes sueños es tener mi línea deportiva con la marca que me patrocina.

Ninguna atleta mexicana lo ha tenido y es algo que me apasiona. Reflejar algo de mí, considero que el glamour es algo importante en el deporte, porque la niñas pensarán: siempre debo estar sudando y utilizar unos shorts enormes, y no, ahora la ropa deportiva es muy coqueta«, admite.

La nacida el 20 de julio de 1989 es la primera deportista en ser la campeona del mundo en dobles y singles de su deporte, además de ser la ganadora del Premio Nacional de Deporte 2010, de seis medallas de oro en Juegos Panamericanos, cinco más en Juegos Centroamericanos y seis campeonatos mundiales, además de haber sido considerada en el 2013 entre las 50 mujeres más influyentes del país, según la revista Forbes.

Así, la mexicana espera consolidar su séptima temporada como la número uno el próximo año y así encaminarse a hacer historia a nivel internacional, con la promesa de volverse una leyenda no sólo del racquetbol, sino del deporte mundial.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/cristina-herrrera/" target="_self">Cristina Herrera</a>

Cristina Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportera deportiva con más de 10 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Cubrí Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos además de algunas coberturas nacionales. Aunque me especializo en deporte amateur, también conozco de golf, ciclismo, box y futbol, además de algunos otros deportes profesionales. Sígueme en @krisherreras

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS