NUEVA LÍDER DE GOLEO

por | Ene 25, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - NUEVA LÍDER DE GOLEO
CHARLYN CORRAL
Fotografias:

Tras el partido disputado en casa de las Tuzas, León obtuvo su tercera derrota consecutiva mientras que Pachuca estrena a una nueva líder de goleo y suma tres puntos valiosos y se trata de una de las jugadoras pioneras del futbol femenil en México: Charlyn Corral.

Adrián Morales y Octavio Valdéz, Directores Técnicos de León y Pachuca respectivamente, dieron sus declaraciones en conferencia de prensa después del partido.

DERROTAS CONSECUTIVAS

Adrián Morales se mostró visiblemente consternado con los resultados en estas primeras jornadas, de antemano sabe que hay concentración en sus jugadoras, aunque el camino se ve largo para trabajar:

“Desgraciadamente no hemos podido sumar, nos ha condicionado recibir goles de vestidor”.

Adrián Morales

SU OFENSIVA

En su lectura del partido, Morales observó que están estáticas en sus líneas de juego, que lo están centralizando.

“Nos falta fuerza y pisar el área”

En este partido rescató el poder recuperar tres pelotas importantes que les pudieron hacer más daño.

DOBLE JORNADA

Adrián Morales reconoció que su gran problema es la transición del juego de defensiva a ofensiva, algo que Marta Cox había venido haciendo hasta antes de su lesión.

Para el estratega Esmeralda trabajar en estas formas de juego es fundamental, de otra forma no podrán revertir su situación.

“Tenemos una idea de juego, la diferencia hoy fue la calidad de Charlyn”.

Adrián Morlaes

ÁNIMOS EN EL VESTIDOR

Con esta derrota los ánimos en el vestidor están inconformes, además de la posible lesión de Alexa Ynurreta que cayó mal en el ánimo del partido.

“Mantuvimos el orden en gran parte del partido”.

Sabe que hay una sensación de mejora en el ambiente, pero hasta no verlo en la cancha no van a estar conformes, también hay que esperar el diagnostico de Alexa.

UNA NUEVA LÍDER DE GOLEO

Con el resultado de hoy Charlyn Corral se ha convertido en la nueva líder de goleo, algo que deja a Octavio Valdéz muy contento pues sabe de la capacidad de su “delantera”.

“Me deja tranquilo el resultado, el equipo funcionó mejor”.

Octavio Valdéz

Charlyn marcó un doblete en el juego, por lo que en la estadística de la Liga Mx Femenil esto la pone al frente de la competencia individual con cuatro tantos.

Mientras que Viri Salazar marcó el último de los goles, algo que no es extraño ya que ella compartió un título de goleo con Fabi Ibarra en el torneo Apertura 2019.

TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Para Valdéz, cuando un equipo que viene de una derrota o varias puede ser peligroso, para eso el estratega preparó su partido.

Destacó el juego de conjunto que son los que ganan los toreos, las individualidades son importantes; sin embargo, es el equipo el que gana.

“El torneo esta a penas arrancando, el equipo va de menos a más”.

EL SELLO DE VALDÉZ

Con el cambio de tres técnicos en un periodo de seis meses no ha sido fácil para las Tuzas, eso es algo que Octavio tiene muy claro.

En su perspectiva su idea se empieza a ver más clara en el juego que han ido planteando, una prueba son los resultados obtenidos.

“Han ido asimilando lo que pretendemos para el funcionamiento del equipo”.

UN BUEN FONDO FÍSICO

Sabe que su equipo está preparado para estas jornadas dobles que se vienen, reiteró su confianza en el plantel, por ello dijo que ya están entendiendo su idea de juego.

Finalmente, habló de la lesión que sufrió Daniela Arias, un esguince en el tobillo del cual espera se recupere pronto ya que necesita a su plantilla completa.

“Cualquier tropiezo te puede poner en la parte baja […], vamos a necesitar de todo el plantel”, concluyó.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS