«NO NECESITAS UN GAFETE PARA TENER LIDERAZGO»: MAGAÑA

por | Ago 16, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - «NO NECESITAS UN GAFETE PARA TENER LIDERAZGO»: MAGAÑA
LILIANA MAGAÑA LEÓN FEMENIL

Liliana Magaña, una de las capitanas de León, es consciente de que para alcanzar los objetivos del equipo, deben ir paso a paso, pensando en cada partido, hasta llegar a la meta planteada por ellas y por su estratega Scarlett Anaya. La defensa central toma con responsabilidad el reto de llevar el gafete y aportar al buen funcionamiento del conjunto.

Con 23 años y una trayectoria que viene desde el futbol amateur con Real Halconas (Hidalgo), pasando por Necaxa en el circuito profesional, la originaria de la Ciudad de México demuestra madurez al expresar que lo importante es el funcionamiento de conjunto. «Estamos muy motivadas a pesar de que en los primeros partidos no se dio el resultado (…) siento que se han hecho bien las cosas, se ha trabajado para ganar los partidos, estamos muy seguras de lo que estamos haciendo (…) considero que no necesitas tener un gafete para tener un liderazgo, pues desde que llegué al club me sentí con ese compromiso».

Precisamente, sobre cómo alcanzar el objetivo de que León vuelva a estar en una liguilla, la defensa comentó: «vamos partido a partido, no podemos ir pensando en liguilla si no vamos paso a paso, trabajamos de buena forma día a día, considerando a los rivales próximos, el compromiso está tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico».

Sobre el gol que marcó en la goleada de las esmeralda sobre Mazatlán, en la jornada cuatro, expresó: «hace tiempo que no anotaba, pero siempre es mucha felicidad, aunque lo importante es que se ganó de forma contundente, teniendo el balón y confianza, más allá del gol, en ese partido me sentí contenta por todo el rendimiento del equipo, propusimos, tuvimos el control y se demostró el buen futbol por el trabajo que hemos hecho».

En cuanto a la siguiente jornada, en la que se medirán a Santos, Magaña expresó: «es un equipo ordenado, trabaja bien, estamos analizando sus fortalezas y debilidades pero estamos más preocupadas por lo que nosotras hagamos».

León se ubica en la posición 12, con tres derrotas, una victoria y un empate; ha marcado ocho goles y recibido la misma cantidad. La escuadra apunta a meterse a la Fiesta Grande, con un plantel más reforzado para este GritaMéxicoA21. El duelo contra Santos será el próximo lunes 23 en el Nou Camp.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS