MONTSE HERNÁNDEZ: “HABLAMOS EL IDIOMA DEL FUTBOL”

por | Jul 22, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - MONTSE HERNÁNDEZ: “HABLAMOS EL IDIOMA DEL FUTBOL”

El América es un equipo nuevo esta temporada. A cuatro años de haberse creado la Liga, el conjunto toma un vuelo diferente con sus refuerzos, pero también saca provecho de jugadoras pioneras en su plantilla como Montserrat Hernández, la media acostumbrada a poner en jaque a su rival con su rapidez y picardía.

Hoy en conferencia de prensa habló sobre su papel en la cancha bajo las órdenes del nuevo estratega inglés, Craig Harrington. Montse describe al nuevo DT como alguien que las impulsa “tienes que hacerlo, puedes hacerlo”, que trabaja con otra metodología, con “más futbol”, más tiempo de entrenamiento por lo que “tenemos que estar muy alertas”, dijo. Pero el DT Craig habla inglés y no todas las jugadoras dominan la lengua igual que el balón.

Sin embargo, Montse no lo considera como una barrera para trabajar. Craig habla con su cuerpo de trabajo y les da “las herramientas de lo que quiere”.

“Al principio creo que todas estábamos a la expectativa de lo que iba a pasar con el idioma… pero lo que yo siempre he repetido que ya en la cancha todo el mundo se entiende y todo es más fácil. Hablamos el idioma de futbol que es lo importante. Entonces es muy fácil (entender) lo que él quiere, lo que transmite y lo que nosotros captamos. Obviamente sí tiene sus pros y sus contras, pero no ha sido tan difícil como se esperaba desde mi perspectiva”.

“Creo que es un América más completo, si bien han habido jugadoras que han aportado muchísimo, siento que este América con los refuerzos que llegaron (lo que tú dices) y que hay personas que ya tenemos mucha experiencia desde que inició la Liga, creo que podemos arroparlas y darles este recibimiento para que puedan tener una mejor adaptación y puedan desempeñarse de una mejor manera”.

LA FRASE

«Una de sus metodologías (del DT) es siempre ir hacia el frente, lo que él busca es siempre ser ofensivo, y lo traslada hacia los entrenamientos, siempre quiere máxima intensidad, siempre quiere esto de perfeccionar las cosas. Quiere pases firmes y hasta cierto punto a veces creo que tienes que hacerlo. Para eso son los entrenamientos para mejorar pero hay un grado de exigencia alto».

Montse jugó el pasado domingo ante Santos a perfil cambiado (por derecha y Dany Espinosa por izquierda), pero asegura que se siente cómoda con la propuesta del estratega: “Nos pidió que las ofensivas participaran más en la aportación de goles o asistencias. Siempre está analizando todo, entonces creo que vio una mejor posibilidad para que tuviera mejor ángulo de tiro en este partido. Me sentí muy bien la verdad es que me gusta más, me gusta tener esta oportunidad de estar hacia el centro y poder tirar pero aún así, sé que va a haber ciertos momentos en los que voy a estar en mi perfil natural y pues nada, me gusta estar en la cancha y estar jugando; donde sea que esté lo disfruto muchísimo”.

Respecto al partido pasado ante Santos (1-1) la jugadora destacó lo positivo que significa arrancar con una victoria en casa y, sobre todo, “tomamos como una motivación extra el que se pudiera abrir el Estadio Azteca para nosotras, que hubiera la posibilidad de que entrara entre gente, muchas tuvimos la fortuna de que nuestras familias vinieran, creo que iniciamos con el pie derecho. ¿Qué se espera para este América femenil? Yo creo que un América más revolucionado, más vertical, más ofensivo y aprendiendo de lo que pasó la temporada pasada”.

Mañana el América juega contra Puebla (Jornada 2, Apertura 2021) y las Franjas dieron la sorpresa de la Jornada 1 al derrotar al León en casa. Por eso Montse dijo “esperar un partido difícil… pero nosotros queremos demostrarles lo que estamos trabajando”.

Si vas a ver el partido, espera a “un América más intenso… más incisivo, más determinante”.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS