El pasado 25 de febrero inició el Premundial en República Dominicana, donde México lleva un paso perfecto en la fase grupos.
Este Premundial es la antesala al Mundial de Costa Rica 2022, será aquí donde La Selección espera conseguir su boleto a esta competencia en la categoría Sub-20.
LAS CONVOCADAS
El 18 de febrero Maribel Domínguez dio a conocer a la lista de convocadas para buscar un boleto al Mundial de Costa Rica 2022 de la categoría Sub-20 femenil.
Primero en la convocatoria hay cuatro jugadoras de Chivas, en segundo dos de Tigres, y finalmente 2 de Santos.
Las demás pertenecen a Cruz Azul, Juárez, Chelsea FC, Pachuca, Monterrey, América, Tottenham, Pumas, Querétaro, Washington State University y California Baptist University.

Porteras: Celeste Espino (Chivas), Paola Manrique (Pachuca).
Defensas: Emili Bautista (Juárez), Carol Cázares (Tigres), Jana Gutiérrez (Tigres), Kinberly Guzmán (Chivas), Samantha López (California Baptist University), Daniela Monroy (Cruz Azul), Alexxandra Ramírez (Santos).
Medias: Paola Chavero (Pumas), Daniela Delgado (Santos), Silvana Flores (Tottenham Hotspur), Isabela Gutiérrez (Chivas), Maritza Maldonado (Querétaro), Ammanda Marroquín (Washington State University), Natalia Mauleon (América), Anette Vázquez (Chivas).
Delanteras: Aylin Avilés (Monterrey), Tatiana Flores (Chelsea FC), Alexia Villanueva (Santos).
Ellas viajaron a República Dominicana, país sede del Premundial Femenil Sub-20 2022.
MÉXICO VS PANAMÁ
Las Incondicionales Sub-20 iniciaron su camino en la fase de grupos el 26 de febrero frente a la Selección de Panamá, siendo México la Selección local.
El partido vio el primer gol por conducto de Aylin Aviléz al minuto 48, después vendría Alexia Villanueva al 63’ (vía penal).
Por último fue Paola Chavero al 81’ quien anotó el 3-0 definitivo para cerrar la actuación de México.
Aylin Aviléz habló al final del encuentro, destacando el esfuerzo de sus compañeras, además del corazón que le ponen a cada jugada.
“Vamos a seguir enfocadas para el partido que viene y sacar los tres puntos, mejorar la contundencia y generar confianza para terminar primeras de grupo.”
Aylin Aviléz.
GUYANA VS MÉXICO
La fase seguía su camino y era momento de enfrentar a la Selección de Guyana, ahora con la condición de ser visitantes.
Al minuto 10 Paola Chavero abrió el marcador para México, y antes de terminar la primera mitad Maritza Maldonado marcaría al 28’ y Tatiana Flores dejaría el 3-0 momentáneo.
Una vez más Maritza Maldonado marcaría gol al 55’ y esta vez seria Aylin Aviléz quien cerraría el 5-0 definitivo a favor de las mexicanas.
Tal parece que las declaraciones de Aviléz en el primer encuentro se volverían realidad, ya que mejoraron en contundencia mientras mantenían el cero en su puerta.

“Aquí la idea es ir construyendo, partido a partido. Hoy dimos un paso fuerte, contundente. Nos vamos contentos con el rendimiento del equipo.”
Maribel Domínguez.
FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO FEMENIL.
MÉXICO VS HONDURAS: PASO PERFECTO
El último día de partidos de fase de grupos para México fue el 2 de marzo, lo que significó para las Seleccionadas el marcar el paso perfecto en el Premundial.
El marcador se abrió muy temprano en el partido, Aylin Aviléz marcó el primero al 4’ para después anotar el segundo al 11’.
Alexia Villanueva adelantó a las mexicanas al 23’ para irse con un 3-0 al medio tiempo contra Honduras.
En el segundo tiempo, Maritza Maldonado pondría el 4-0 al 64’, pero en menos de dos minutos Natalia Mauleon haría el 5-0 al 66’ lo que sería el marcador final.
El paso perfecto de México no solo se va a los puntos, pues lograron mantener su portería en cero en los tres partidos, una tarea que no era sencilla.

“La verdad era uno de nuestros objetivos ser el primero de grupo”
Natalia Mauleón.
FOTO: SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO FEMENIL.
SU PRÓXIMO RIVAL
Será el 5 de marzo cuando México se enfrente a Curaçao en 8vos de final, por lo que se vendría un partido emocionante.
Se espera que para este encuentro Maribel Domínguez pueda definir un 11 ideal, porque en estos tres partidos ha metido variaciones en su alineacion que le han funcionado bien.
Curaçao selló su boleto para este premundial desde 2021 en la primera parte de la clasificación junto a Surinam.
México será local en este partido frente a Curaçao en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el sábado a las 14:00.
El encuentro se podrá ver en Estados Unidos por TUDN y en el YouTube de CONCACAF.