MAZATLÁN SORPRENDE A TIGRES

por | Feb 6, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - MAZATLÁN SORPRENDE A TIGRES
MAZATLÁN SORPRENDE A TIGRES
Fotografias: MAZATLÁN FC FEMENIL

Sigue en curso la jornada 6 de La Liga MX Femenil , pero el equipo de Mazatlán ya sorprendió a Tigres con un partido vibrante.

Mazatlán dejó fascinados a propios y extraños al recibir a Tigres en casa, donde no solo les hicieron un buen partido, sino también mostraron un gran carácter en el campo de juego a pesar de la derrota.

REACCIONES DEL ENTRENADOR

Juan Mendoza, el DT de Mazatlán, llegó este torneo a darle un giro al equipo de Las Cañoneras, por ello en repetidas ocasiones ha hablado de cómo su equipo ya no es víctima y están para grandes cosas.

Para este encuentro las de Mazatlán lograron lo que nadie se imaginaba: después de un 2-0 a favor de Las Amazonas en el primer tiempo, Las Cañoneras se recuperaron ¡para empatar e irse así a medio tiempo!

Fueron los goles de María cuadrado (al minuto 18) y de Montserrat Peña (al minuto 29) los que pusieron en aprietos a la escuadra de Tigres, pues en 10 minutos Las Cañoneras, soprendieron a todos con esa vuelta impresionante.

“Independientemente del marcador hay algo muy rescatable, este equipo no dejó de pelear y de luchar”.

Juan Carlos Mendoza.

Al entrenador le gustó su equipo, ya que fue un encuentro cerrado en el que ambas escuadras llegaron a línea final, pero Tigres fue más contundente.

FOTO: MAZATLÁN FC FEMENIL

Juan Carlos dijo estar tranquilo; es más, tiene la mira bien puesta en su objetivo que es la liguilla.

UN PROCESO DE MEJORA

Para Mendoza ver a sus jugadoras en cancha y sacar el partido como lo hicieron ayer habla del trabajo que se ha estado haciendo en el poco tiempo que llevan juntos.

Sin embargo, reconoce que falta mucho que trabajar, con el tiempo van a mejorar mucho si no bajan los brazos.

“En cuestión táctica el equipo dejó de hacer cosas importantes, perdimos balones que como consecuencia nos costaron cuatro goles”.

Juan Carlos Mendoza.

Sabe que la concentración es básica para enfrentar a todos sus rivales, aunque mostraron fortaleza, tienen que mejorar la posesión de la pelota, en el partido fue ahí donde metieron en problemas a Tigres.

MAZATLÁN SORPRENDE A LA AFICIÓN

El partido de ayer fue transmitido por Facebook, ESPN y YouTube, y fue en esta última plataforma donde los aficionados tuvieron la oportunidad de expresar lo que vieron de ambos equipos. Por eso los comentarios generales entre la afición fueron de cómo Mazatlán sorprendió a Tigres.

En diversos foros se reconoció la mejora del equipo Mazatleco, así como los problemas que tienen Las Amazonas en su zona defensiva.

Este resultado ha dejado con un buen sabor de boca a quienes siguen el futbol femenil en México, pues se demuestra el crecimiento de la Liga y lo cerrada que está en esta jornada 6.

No es de sorprender que Tigres gane, incluso que llegue a golear a sus rivales, pero de lo que hoy se habla es de un equipo que está trabajando por hacerle competencia y llegar a liguilla.

EL CRECIMIENTO DE LA LIGA

En estas semanas hemos visto grandes partidos, donde los visitantes han sido más fuertes que las locales o algunos empates que hablan de lo cerrado de los encuentros.

En diez torneos hemos atestiguado la evolución de las jugadoras que están presentes en La Liga Mx Femenil.

Por eso no es de extrañarse que Mazatlán sorprenda a Tigres, uno de los equipos más fuertes y ganadores de México.

“Los equipos están para competir los 90 minutos de partido, el problema es que no llegan a concretar con goles”, esas son palabras de algunos aficionados en las transmisiones de partidos.

Hoy los equipos que dominan La Liga son: Tigres, América, Chivas. Rayadas y Pachuca, quienes cuentan con los mayores recursos para apoyar a sus escuadras femeniles.

Por otro lado, equipos cómo Juárez, Necaxa, Puebla y Mazatlán están luchando por convertirse en mejores conjuntos.

Por ello se han reforzado para esta campaña, lo que demuestra un poco más de interés por parte de la directiva.

TIGRES SIEMPRE QUIERE GANAR

Con un doblete de Mia Fishel, Tigres logró sacar el partido ante Mazatlán (2-4) pese a que padecieron gran parte del primer tiempo. Sin embargo, el resultado no agradó del todo al DT de las Amazonas, Roberto Medina, pues culpó al calendario por el desempeño de sus jugadoras ya que dijo está mal estructurado (por poner partidos tan seguidos); aunque expresó: «No vamos a poner pretextos».

Roberto Medina dijo que no van a dar pretextos y que se tiene que trabajar en esos detalles en defensiva para poder ser mejores.

“Poco hemos podido descongestionar a las jugadoras […] este calendario está muy mal estructurado para practicar. Tenemos que ir haciéndolo en los partidos”.

-Roberto Medina

FOTO: TIGRES FEMENIL.

Los resultados se han notado en con la afición, Los Incomparables, hoy piden mejores partidos, le demandan calidad, igualmente técnica y humildad para enfrentar a sus rivales.

Medina reconoce que poco han visto el crecimiento de sus rivales, aún así reconoce la calidad de su rival. Mazatlán sorprende a Tigres con su buen manejo de balón.

Mazatlán se enfrentará a Querétaro de vista el viernes en el Estadio Olímpico Alameda, mientras que Tigres recibirá a Puebla en el Volcán.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS