MARTA COX CUMPLIÓ UN SUEÑO

por | Ago 10, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - MARTA COX CUMPLIÓ UN SUEÑO
Scarlett Anaya

El León femenil ganó su primer partido del GritaMéxicoA21 y lo hizo con goleada: Cinco goles a cero ante las «Cañoneras» de Mazatlán encendieron las emociones en los rincones del Nou Camp y la DT, Scarlett Anaya, no lo pudo negar:

“Claro que sí nos emociona, nos pone felices el poder quedarnos con los tres puntos en casa pero con los pies en la tierra… es un golpe anímico que nos levanta, nos anima y nos motiva a seguir creciendo. Muchas de las chicas decían “tenemos suerte” y les dije “no es suerte, es trabajo”.

Para la estratega las jugadoras van «de menos a más» tras las derrotas ante Puebla, Tigres y Chivas pues hoy «demuestran lo que tenemos de futbol».

Mientras que el Dt de Mazatlán, Miguel Hernández, comentó que su equipo por el momento su plantel no contará con extranjeras además de que su equipo vive con muchas lesionadas a quienes solo le queda «apoyarlas y guiarlas» para que vengan acompañados de mejores actuaciones y ganen mas confianza, al conjunto felino le sonríe el apoyo.

La jugadora de Trinidad y Tobago Victoria Swift es oficialmente parte de su plantilla. al respecto la DT comentó:

“Victoria es una jugadora muy completa ustedes la van a ver desde el aspecto físico y mental desde cómo se desenvuelve es lo más importante, es una persona muy humilde, muy sana y eso es lo que queremos en el equipo, gente ejemplar dentro y fuera de la cancha”.

La tarde en el León femenil terminó en euforia, pues a los goles de Liliana Sánchez, Anisa Guajardo, Daniela Calderón y Paulina Muñoz (cuyo gol fue destacado por FIFA), se sumó el de la debutante panameña Marta Coz, quien tras anotar soltó el llanto de la emoción:

“Desde su llegada (a las extranjeras) todo el cuerpo técnico tratamos de cobijarlas, que se sientan en casa, en este caos Marta desde que se incorporó le dije ‘en tu debut va a haber un gol, calma, paciencia’. Desde que se le dio la indicación de entrar venía con lágrimas en los ojos, a mí me emociona, le dije ‘paciencia, calma, se te va a dar’, es una chava con muchísima calidad también es una excelente persona, pero tiene que poner los pies sobre la tierra y saber dónde está.

El día de hoy cumplió un sueño que era debutar en una liga como ésta. El poder estar en el Club León, como se lo dije a ella ‘es dejar una huella’».

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS