LOS RESULTADOS INESPERADOS DE LA JORNADA 13

por | Mar 29, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - LOS RESULTADOS INESPERADOS DE LA JORNADA 13
RESULTADOS INESPERADOS
Fotografias: Moni Sanchez para Diosas Olímpicas

La Liga MX Femenil sigue su curso y esta vez fueron varias las emociones que dejó a su paso como los resultados inesperados en la jornada 13.

Será el jueves 31 de marzo cuando arranque la jornada 14 con el encuentro entre Necaxa vs Atlético de San Luis a las 16:00 por TUDN, luego vendrá una fecha FIFA en la que se aprovechará para jugar la jornada 9 que está pendiente.

SE CORTÓ LA RACHA DE CRUZ AZUL

Tras siete jornadas sin poder ganar, Cruz Azul puso sus condiciones en casa frente a Atlas con un 2-1 en marcador final.

Las jugadoras seguían acomodándose en la cancha cuando al 1’ cuando Dalia Molina hacía “el gol de vestidor” con un remate de táctica fija.

Al 25’, una vez más en balón parado, Cruz Azul haría el 2-0 momentáneo, esta vez fue Magaly Cortés quien remataría en el área para anotar un gol más para la causa de su equipo.

En el segundo tiempo se vio a un equipo de Atlas más revolucionado buscando el área rival con más fuerza y tratar de empatar el partido.

Fue al 67’ cuando después de una serie de rebotes en el área chica de Cruz Azul, Atlas por conducto de Julissa Dávila, sería la encargada de acortar la distancia y dejar el marcador definitivo 2-1.

Cruz Azul previo a este encuentro tenía una racha de siete jornadas sin poder ganar, fueron cinco derrotas y dos empates las que dejaban a la Máquina fuera de competencia.

Por otro lado, Atlas no ha podido sumar de tres puntos como visitante, contando con tres empates y tres derrotas siendo visita.

¡RESULTADOS INESPERADOS!

Las Bravas lograron ganar por segunda ocasión en el torneo, su rival esta vez fueron las de Pumas, quienes venían de una seguidilla de cuatro partidos sin perder.

Fue un encuentro emocionante que tenía llegadas de Juárez que no lograban concretar en el primer tiempo, mientras que Pumas buscaba defenderse de los disparos a su portería.

Perla Navarrete fue homenajeada en el segundo tiempo por 100 partidos y, para ponerle cerrar con broche de oro, anotó un gol de media distancia al 65’.

Un doble festejo fue el que se vivió en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, pues no solo Navarrete celebró 100 partidos en Liga MX, también Karla Zempoalteca logró este hito.

El triunfo de Bravas fue uno de los resultados inesperados de la jornada que sin duda se trabajó en la frontera y llevó al club a conseguir los tres puntos. Si bien no las mueven de la posición 18, sí les da oxígeno para seguir trabajando.

Por otro lado, Pumas deberá tratar de sumar de tres si quiere mantener su posición en la tabla que aún las tiene en zona de calificación a liguilla.

PUEBLA EMPATÓ Y MANTIENE SU INVICTO EN CASA

La jornada 13 seguía su curso con el partido entre Puebla y América en La Angelópolis, pues Las Enfranjadas buscaron hacer una vez más su casa una fortaleza.

En punto de las 12:00 las acciones empezaron con un equipo de América echado para adelante, buscaron por todos los medios ganar el encuentro.

Sin embargo, dando una sorpresa al minuto 35, Jessica Tenorio abrió el marcador a favor de las locales y al 43’ Katty Martínez falló el penal que hubiera sido el empate.

En el segundo tiempo en el minuto 46 Sarah Luebbert empató el partido, un gol de vestidor que animó a Las Águilas a ir por más, aunque finalmente quedaron 1-1.

RESULTADOS INESPERADOS
FOTO: MONI SANCHEZ PARA DIOSASOLÍMPICAS
Jocelyn Orejel atendió a sus fans al finalizar el encuentro. FOTO: Moni Sánchez para Diosas Olímpicas.

Con este partido, Puebla mantiene un invicto en casa con 3 victorias y 1 empate en casa, haciendo de éste uno de los resultados inesperados de la jornada.

América por otro lado logró una racha de nueve partidos sin perder con 8 victorias y 1 empate quedándose así con el puesto 5 de la tabla con 26 puntos y cerca de la clasificación.

500 GOLES EN LIGA MX FEMENIL

La misma tarde del resultado inesperado en Puebla, Las Amazonas hicieron historia en el estadio Alfonso Lastras en su juego contra Atlético de San Luis.

No habían pasado más de tres minutos cuando Mia Fishel abrió el marcador a favor de Tigres haciendo así el gol 499 en Liga MX Femenil.

La historia se hizo al 37’ con el gol 500 de Las Amazonas, este tanto fue gracias a la anotación de Uchenna Kanu y de ahí se vino una ola de goles a favor de las visitantes.

Antes de concluir el primer tiempo fue Stephany Mayor quien puso el 0-3 momentáneo, para irse al descanso con una ventaja holgada.

Mayor no se conformó con esto y al 45’ en gol de vestidor haría su doblete, más tarde Rebeca Villuendas haría un autogol ampliando la ventaja de Tigres, finalmente Mia Fishel hizo también un doblete para dejar el 0-6 definitivo.

Tigres se convierte en el primer equipo en llegar a los 500 goles en Liga/Liguilla desde su creación en la rama femenil, además de clasificar a Liguilla de manera directa con 30 puntos y en segunda posición de la tabla.

Mientras que Atlético de San Luis se quedó en la posición 17 con 8 puntos ligando 8 partidos sin poder ganar.

CLASIFICADAS A LIGUILLA

Chivas se enfrentó a León en el estadio Nou Camp en el partido pactado para la jornada 13 que dejó nuevamente a Alicia Cervantes como líder de goleo individual.

Las Rojiblancas empezaron el partido volcadas al frente y aunque León intentó mantener el orden sería Licha Cervantes, quien anotó su gol numero 12 al 14’.

En el segundo tiempo fue Jocelyn Montoya quien con un disparo fuera del área hizo el 0-2 definitivo para así asegurar su clasificación a liguilla.

Las Esmeraldas trataron de anotar y lo lograron en un par de ocasiones, pero desafortunadamente estaban en fuera de lugar y fueron anulados.

Con este resultado Chivas llegó a 30 puntos, pero por diferencia de goles con Tigres, se quedan en la tercera posición logrando así la clasificación a Liguilla.

Para León las cosas aún pueden mejorar, se encuentran en la posición 12 con 12 puntos y buscarán un boleto a la Liguilla.

MÁS RESULTADOS INESPERADOS

Las campeonas Rayadas volvieron a la senda del triunfo al ganarle 3-1 en las canchas del Barrial a Santos Laguna, por lo que lograron así su clasificación directa a Liguilla.

Las anotaciones de Las Rayadas fueron por conducto de: Yamile Franco (34’), Desirée Monsiváis (36’) y Barbara Olivieri (81’) siendo este su primer gol en el torneo y en Liga MX, mientras que Marcela Valera (61’) anotó el único gol de Santos.

En Toluca, Las Diablas harían valer su condición de local al ganarle a Querétaro 3-0, además de lograr 200 goles en Liga/liguilla.

Los goles fueron de Diana Guatemala (54’), el gol 200 fue de Karen Becerril (64’) y último lo anotó Zaira Miranda (90’).

Pachuca goleo en casa a Mazatlán con goles de Charlyn Corral (8’), autogol de Yuzara López (50’), Mónica Ocampo (54’ y 58’) y Natalia Gómez Junco (84’).

Finalmente, en Tijuana Xolas empataron 1-1 con Necaxa, el marcador lo abrió Andrea Martínez al 36’ para Las Centellas, pero en el segundo tiempo Sanjuana Muñoz empató al 49’ dejando así el marcador definitivo y un resultado inesperado pero justo en la frontera.

TABLA GENERAL Y DE GOLEO

Monterrey se encuentra en la primera posición con 33 puntos, atrás están Tigres y Chivas con 30 puntos, pero con una diferencia de goles que las dejan en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuarto lugar, esta Pachuca con 28 puntos, en quinto se encuentra América con 26 puntos y aún en la espera para poder lograr la clasificación a Liguilla.

En los últimos lugares están Santos con 10 puntos en la quinceava posición, Mazatlán con 10 puntos en el lugar 16, Atlético de San Luis con 8 puntos en posición 17 y Juárez en el último lugar con 7 puntos a pesar de haber ganado su partido contra Pumas.

Mientras que la tabla de goleo se movió un poco, en primer lugar está Alicia Cervantes con 12 goles, seguida de Charlyn Corral con los mismos 12, la sorpresa está en el tercer lugar ya que ahora es ocupado por Stephany Mayor con 11 goles.

En cuarto lugar, está Katty Martínez con 8 goles seguida de Desirée Monsiváis, Mia Fishel y Uchenna Kanu con 7.

Esta fue la jornada 13, llena de resultados inesperados, goles históricos y clasificaciones tempranas a liguilla.

EDICIÓN: Olga Trujillo

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS