LA RACHA QUE LE ROMPIÓ TOLUCA A TIGRES

por | Sep 1, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - LA RACHA QUE LE ROMPIÓ TOLUCA A TIGRES
TOLUCA VS TIGRES, FOTO: TOLUCA

Tras vivir lo último de la Jornada 7 del torneo Grita México AP21, las Diablas no lograron sacar los tres puntos en el Universitario, pero hicieron sufrir a las dirigidas por Roberto Medina. Con un muy buen partido de Toluca, destacando su trabajo defensivo y la gran actuación de la portera Toledo, lograron quitarle a Tigres Femenil esa racha de anotar gol en los primeros minutos de sus encuentros.

Toluca le costó a las Tigres. Pero luego de ese penal anotado por parte de Katty Martínez, se vino abajo el equipo de Alberto Cuate y en tan solo 24 minutos fueron goleadas.

Cuate destacó el gran trabajo de sus jugadoras en el primer tiempo de este encuentro y reconoció que todavía falta mucho por trabajar y mejorar.

“No era la intención venir y defendernos ante un equipo que cuenta con grandes individualidades, pero creo que fue un primer tiempo donde supimos contrarrestar al rival y desafortunadamente en un muy poco tiempo nos hacen los goles. Toca seguir trabajando, no bajar los brazos, alzar la cara y seguir sobre la misma línea”.

“Nos faltó culminar y cerrar el partido de una mejor manera, veníamos con esa mentalidad de sacar puntos y al final de cuentas no se nos dió, pero no bajaremos los brazos este equipo tiene todavía mucho por mejorar”.

El Director Técnico de Toluca Femenil también habló sobre su siguiente partido contra Necaxa y de su objetivo de poder clasificar a la liguilla.

“Para el siguiente partido trabajaremos de la misma manera, ya ajustando algunas cosas. Necesitamos analizar bien el área de oportunidad donde podamos atacar”. 

“El objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos. Tendremos que luchar, hacer un buen partido en casa y empezar a sumar de a 3 para no alejarnos del objetivo, que es la clasificación a la liguilla”. 

Y es que luego de 7 jornadas, Toluca ha sido el único equipo que hasta el momento logra ser un rival demasiado complicado para Tigres Femenil: tan solo 2 triunfos, 4 derrotas y 1 empate. 

Tigres femenil siguen invictas y no hay quien las pare 

Las Amazonas han acumulado siete triunfos en siete jornadas disputadas luego de llevarse la victoria el día de ayer ante las escarlatas. De esta manera las regias continúan en la parte alta de la tabla general con nueve puntos. 

Luego de un juego complicado para Tigres durante el primer lapso, al final lograron consumar otra goleada a su favor y así seguir con su excelente momento.

Fue ya en los últimos minutos de la segunda parte del encuentro, cuando las regias se adueñaron de la posesión para así finiquitar el encuentro, comenzando en el minuto 67 cuando Katty Killer se encargó de cobrar la pena máxima. Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fer Elizondo fueron las encargadas de terminarlo con una goleada de 4-0. 

Roberto Medina habló de lo que significa para él esta gran racha de Tigres Femenil y también destacó el gran trabajo y esfuerzo que mostraron sus jugadoras reconociendo la gran dificultad que les dio su rival: 

“Esto significa una responsabilidad mayor para mantener a este equipo con estas aspiraciones, que no se relajen en ningún momento y que sigan teniendo esas ganas de cada vez buscar jugar mejor al fútbol”.

“Gran esfuerzo de mis futbolistas, fueron capaces de mantener una estabilidad emocional a pesar de haber encontrado un rival que se paró muy bien en la cancha y que supo por muchos momentos del partido cerrarnos los espacios”.

Las felinas ya llevan 28 partidos sin conocer la derrota, además de encontrarse como líderes con 21 unidades. Mientras que Katty Martínez ya suma su gol número nueve con la anotación del día de ayer y se mantiene en la cima de la tabla de goleo.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS