LA PRIMERA DAMA QUE GRITA GOL

por | Jul 25, 2021 | Futbol Internacional, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - LA PRIMERA DAMA QUE GRITA GOL
Jill Biden

Tras la amarga derrota de la selección de las barras y las estrellas ante el conjunto sueco (3-0) en su primer enfrentamiento de fase de grupos de los Juegos Olímpicos, el día de hoy las americanas regresaron a la senda del triunfo con un contundente 1-6 frente a la selección de Nueva Zelanda, quienes venían de perder ante Australia (2-1).

En un partido donde hubo rotación de jugadoras en la alineación inicial, la dupla Rapinoe-Lloyd motivó al equipo y eso se notó en la cancha con un gol al minuto 8’ por conducto de la jugadora Rose Lavelle, después se vendría la desbandada del equipo femenil americano con anotaciones de Horan (minuto 19’), Press (minuto 79’) y Alex Morgan quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y al minuto 87’ marcaria su primer tanto en esta justa Olímpica.

Las neozelandesas ayudaron a abultar el marcador a favor de las americanas con autogoles a los minutos 63’ y 90+3’ por conducto de Abby Erceg y G.J. Bott, respectivamente, mientras que para su causa aprovecharon un error en defensiva para anotar el único gol al minuto 71’ gracias a Betsy Hassett.

Fue un partido sin espectadores en las gradas, salvo algunos diplomáticos: La primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, quien celebró cada uno de los goles de su selección y demostró así el respaldo con el que cuentan las jugadoras de la selección femenil en el país Norteamericano.

Una motivación más para las seleccionadas olímpicas americanas en su camino al oro olímpico en Tokio 2020 y que las coloca en segundo lugar general de su grupo y un poco más cerca de cuartos de final.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS