JORNADA HISTÓRICA

por | Feb 3, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - JORNADA HISTÓRICA
JORNADA HISTORICA
Fotografias:

Jornada histórica es la que se vivió esta semana. Cuatro jugadoras cumplieron 100 partidos en la Liga BBVA MX femenil: Tania Morales, Anette Vázquez, Jana Gutiérrez y Brissa Rangel.

Aquí te dejamos un breve resumen de estas jugadoras que cumplieron sus primeros cien partidos en la Liga Mx femenil, buscando llegar a más juegos en su historia.

TANIA MORALES

Fue esta semana en conferencia de prensa donde “CapiTania” hablaba de lo nostálgico que sería cumplir sus cien partidos en Liga en el estadio Akron.

Cabe destacar que la contención inició su carrera en Chivas, aunque el destino la llevó a cumplir este hito con Cruz Azul en la cancha dónde se volvió histórica al ser la primera en marcar un gol olímpico.

Tania Morales fue campeona con la escuadra de Chivas en la primera final de La Liga Mx Femenil en el 2017 ante Pachuca.

Después una larga recuperación en consecuencia de una dura lesión, Morales finalmente regresó a las canchas en el torneo pasado para despedirse de su escuadra y emigrar a Cruz Azul.

ANETTE VÁZQUEZ

La joven volante de Guadalajara también celebró sus cien partidos en La Liga Mx Femenil en esta jornada histórica, pues lo hizo junto a su excompañera Tania Morales.

Annette Vázquez ha jugado con Chivas desde los 15 años, por ello ha sido Seleccionada Nacional en las categorías Sub-17 y Sub-20.

“Es un orgullo ser tapatía y poder cumplir mis primeros 100 partidos portando estos colores que me ilusionan, me apasionan y desde niña me llenan el corazón.

Gracias por esta oportunidad”.

Anette Vázquez.

Nombre: Anette Natalia Vázquez. Mendoza

Edad: 19 años.

Posicion: Delantera

FOTO: CHIVAS FEMENIL

JANA GUTIÉRREZ

Jana Gutiérrez es una de las más jóvenes jugadoras en las filas de Tigres Femenil; sin embargo, su trayectoria es impresionante.

Gutiérrez debutó con el Club América en 2018, gracias a su dedicacion destacó y, por esta razón, en 2019 se volvió titular indiscutible con el conjunto de Coapa.

Para el torneo Apertura 2021, Jana llegó a Tigres Femenil como refuerzo en la defensa, con su talentento y carisma se ha ido ganando un lugar en el cuadro titular, igual que el cariño de la afición.

En su carrera profesional ha estado en Selección Nacional en sus categorías Sub-17 y Sub-20, en esta última ha portado el gafete de capitana en algunas ocasiones.

Nombre: Jana Alexandra Gutiérrez Campos.

Edad: 18 años.

Posición: Defensa.

FOTO: TIGRES FEMENIL.

BRISSA RANGEL

Así como Jana, Anette y Tania, la portera de Puebla femenil también llegó a sus cien partidos, esta vez le tocó festejar en el Estadio Jalisco frente a Atlas.

Después de su debut en 2017 con el Club de Pumas Femenil, pasó al Club Puebla en 2019, e inmediatamente se convirtió en titular.

Rangel ha estado en Selección Nacional Sub-20 participando en el campeonato mundial 2010 como portera suplente.

Nombre: Brissa Rangel Mata.

Edad: 31 años.

Posición: Portera.

FOTO: PUEBLA FEMENIL

Ellas hicieron historia en esta Jornada 5, sin duda son grandes referentes en sus equipos, por esto mismo seguirán acaparando reflectores.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS