IGA ŚWIĄTEK: ARRASA Y SE TOMA UN DESCANSO

por | Abr 28, 2022 | Más Deportes, Noticias, Tenis

Diosas Olímpicas - IGA ŚWIĄTEK: ARRASA Y SE TOMA UN DESCANSO
Fotografias: WTA

Iga Świątek arrasa y se toma un descanso. A la actual tenista número #1 del mundo nadie puede detenerla en los torneos WTA. La polaca de 20 años ganó este domingo 24 de abril el Abierto de Stuttgart (Porsche Grand Prix), siendo su cuarto título consecutivo del año, sumando 23 victorias seguidas y 30 triunfos en total en la temporada.

Y aunque es sorprendente lo que está logrando, esta racha no es para nada casualidad; Iga nos venía mostrando de lo que era capaz desde sus torneos Junior al llegar al puesto cinco del mundo en esta categoría.

Foto: WTA.

SU CAMINO HACIA EL #1

Llegar al puesto #1 del ranking mundial es la meta de cualquier deportista, y aunque se preparen para esto toda su vida, nunca existe la certeza de poder lograrlo. Iga Świątek pudo alcanzar el sueño de muchas el 4 de abril del 2022 tras el retiro de Ashleigh Barty, quien había estado en lo más alto de la tabla durante más de dos años.

Pero el retiro de la australiana no es la única razón por la que Iga está en la cima, pues su trabajo previo durante años la había llevado hasta el segundo puesto del ranking y solamente era cuestión de tiempo para que diera ese último salto.

Entre sus logros previos a ser la jugadora con más puntos del mundo, están llegar a la final de dobles en Roland Garros de 2021, ganar Roland Garros en el 2020 (Siendo la primera polaca en ganar un Grand Slam) y obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos de la juventud en 2018.

Foto: WTA.

LOGROS DEL 2022

El año empezó fuerte para Świątek y se encuentra en una racha de éxito que parece no tener fin. En menos de cuatro meses ya ganó el Abierto de Qatar, Indian Wells, el Abierto de Miami y el Porsche Grand Prix, con lo cual llegó a un acumulado de siete títulos de la WTA en su carrera profesional.

Además, este año también llegó a la semifinal del Grand Slam de Australia y calificó con su equipo a las finales de la Billie Jean King Cup, la cual será disputada en noviembre.

Foto: WTA.

IGA ŚWIĄTEK: INVICTA SE TOMA UN DESCANSO

Después de su victoria en el Abierto de Stuttgart, se esperaba que mañana, 28 de abril, participara como la sembrada #1 en el Abierto de Madrid, pero hoy anunció en su cuenta de Twitter que ella y su equipo decidieron que era mejor tomarse un descanso, pues la fatiga de jugar tan intenso ha tenido efectos en su brazo.

El Abierto de Madrid es uno de los certámenes más importantes del año, pues forma parte de los torneos WTA 1000, categoría donde la ganadora suma 1,000 puntos para mejorar su posición en el ranking.

Si bien en este torneo sí participará Paula Badosa, número 2 del mundo, Iga puede tomarse un descanso gracias a sus recientes victorias, pues aunque la española ganara el torneo, todavía estaría a muchos puntos de distancia para poder subir en el ranking.

Imagen: WTA.

¿QUÉ SIGUE PARA IGA ŚWIĄTEK?

En el mismo Tweet donde dio a conocer que tendrá un descanso, menciona que estará en los abiertos de Roma y París (Roland Garros), que son categoría WTA 1000 y un Grand Slam respectivamente, por lo que aquí podrá seguir acumulando victorias y sumar los puntos necesarios para mantener su puesto por más tiempo.

El Abierto de Roma inicia el 9 de mayo, así que sólo queda esperar unos cuantos días para ver su actuación y disfrutar de la gran calidad de su tenis.

Foto: WTA.

AUTOR

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS