HUBO FIESTA EN EL VOLCÁN

por | Feb 18, 2022 | Noticias, Selección

Diosas Olímpicas - HUBO FIESTA EN EL VOLCÁN
Fotografias: AMANDA AGUILERA

Este jueves 17 de febrero se vivió algo sin precedentes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León: ¡Hubo fiesta en el Volcán! La Selección Nacional Femenil de México se presentó para disputar un partido ante Surinam. Y no fue cualquier encuentro, se trató del debut de la Clasificatoria para el Campeonato Femenino de la Concacaf W, donde se definirán los países que disputarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

ANTES DEL PARTIDO

Desde temprano se pudo ver a la gente que esperó a que se abrieran las puertas del recinto, ansiosos por entrar y asegurar un buen lugar para el espectáculo que tanto habían estado esperando. Familias, parejas y amigos de todas las edades reunidos con un mismo objetivo: Ver a su equipo, la Selección Nacional Femenil, ganar.

Entre pláticas, comida y participación en dinámicas de patrocinadores, la gente hizo más ligera su espera. Al entrevistarlos, todos tenían un interés común: Apoyar al futbol femenil para que siga creciendo. Se dijeron emocionados e ilusionados de tener al equipo nacional femenil en casa, y claro, ¡no era para menos!, pues era la primera vez que esto pasaría en su querido Volcán.

EN EL CALENTAMIENTO

Una vez en las gradas, el púbilico se preparó para presenciar la llegada de las Selecciones. Primero tocó la entrada del equipo de Surinam, la cual fue aplaudida por el público. Después fue el el turno de México, donde la respuesta por la pasión encendida fue mucho mayor.

Mientras las jugadoras realizaban sus ejercicios, los fanáticos gritaban sus nombres esperando llamar su atención y ellas volteaban alegremente a saludar; se sentía la emoción desde de ambos lados, cancha y tribuna.

MOMENTO ESPECIAL DEL PARTIDO

De repente, las cámaras enfocaron entre la afición a las jugadoras de Rayadas, actuales campeonas de la Liga BBVA MX femenil. Entre ellas estaban Desirée Monsiváis y Mariana Cadena con quienes pude acercarme y hacerles una pregunta: ¿Cuál es la importancia de apoyar a la Selección femenil? La respuesta de dos de las mejores jugadoras del país dijo mucho: Todas y todos somos México.

También las de Tigres femenil estuvieron presentes.

Asimismio, tanto el primer tiempo como el segundo fueron dominados por México; se jugó prácticamente sólo en una mitad de la cancha. El equipo marcó nueve goles en total en los pies de:

Stephany Mayor (8′), Katty Martínez (23′ y 33′), Diana García (45’+2 y 47′), Rebeca Bernal (61′), Caro Jaramillo (75′), Maricarmen Reyes (87′) y Licha Cervantes (89′).

Con buenas jugadas en equipo, esfuerzos individuales y errores del conjunto rival, las seleccionadas nacionales pudieron anotar todo tipo de goles y el público estaba fascinado. Buena ofensiva y buena defensiva; el conjunto azteca dejó todo en la cancha y se notó. Las jugadoras ofrecieron cantidad, pero sobre todo, calidad.

HUBO FIESTA EN EL VOLCÁN

Fue una verdadera celebración: Música, banderas, globos y letreros complementaban el ambiente festivo del lugar. La cantidad oficial de asistencia fue de casi 13,000 personas, una cifra a la que el Estadio Universitario ya nos tiene acostumbrados.

La barra feminista hizo su aparición como lo ha hecho en varios partidos y estadios de la República. A pesar de que en un inicio se dijo que en la entrada no les querían permitir el acceso por portar sus playeras moradas, finalmente lograron cantar sus consignas desde las gradas.

FINAL DE FIESTA EN EL VOLCÁN

Al término del partido, las jugadoras se dieron el tiempo de acercarse al público para agradecer y, de paso, saludar a algunos hinchas que gritaban esperando algún tipo de interacción con sus ídolas. Durante todo el evento se sintió el respeto hacia ambos equipos y la admiración hacia las jugadoras locales, que sin duda nos dejaron con ganas de volver a repetir la experiencia.

AUTOR

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS