HOCKEY SOBRE HIELO FEMENIL… ¿EN MÉXICO?

por | Oct 7, 2021 | Más Deportes, PASIÓN, Selección Mexicana, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - HOCKEY SOBRE HIELO FEMENIL… ¿EN MÉXICO?

Sí. La Selección mexicana tiene casi diez años desde su creación y ha participado en seis mundiales y en un torneo pre clasificatorio, al cual llegaron al segundo round de cuatro; y han enfrentado a países como Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Islandia, Nueva Zelanda, entre otros. Actualmente, la selección se encuentra clasificada en el lugar número 26, de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en inglés), y se ubica en la División IIA de la misma, donde están también las selecciones de Corea del Norte, España, Gran Bretaña, Letonia y Taipéi.

En octubre de 2021, después de casi dos años sin actividad internacional, la Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil retoma su camino por el sueño olímpico y llega a Bytom, Polonia para enfrentar a sus similares: Países Bajos, Turquía y el país anfitrión que completan el Grupo H del Torneo pre clasificatorio Olímpico rumbo a Beijing 2022.

El torneo pre clasificatorio Olímpico está dividido en tres grupos de 4 selecciones cada uno y se jugará simultáneamente, del 7 al 10 de octubre, en Gran Bretaña, Italia y Polonia. El primer lugar de cada grupo accederá al torneo final de clasificación olímpica que se jugará en noviembre en Alemania, República Checa y Suecia.

Seleccionadas en Polonia

La selección femenil mexicana que viajó a Polonia está conformada por tres porteras: Daniela Castro, Miranda de Antuñano y Mónica Rentería; siete defensas, Andrea Ayala, Camryn Heon, Daniela Rosales, Macarena Cruz, María José Hagerman, Mariana Almazán y Thelma Escobedo; 10 jugadoras en la parte media delantera, Bertha González, Claudia Téllez, Fernanda Chávez, Frida Cárdenas, Giovanna Rojas, Joanna Rojas, Natalia Amaya, Nattalia Loredo, Paola Rosales y Samantha Nevárez.

Esta selección tiene un balance entre experiencia, con varias jugadoras que han sido parte del proceso de la selección desde 2013, como Rentería, Cruz, Escobedo, González, Téllez, Chávez y Cárdenas; y juventud, con jugadoras que tendrán su primera o segunda experiencia internacional como Heon, Rojas, Hagerman, Almazán y Amaya.

Partidos de la Selección nacional de Hockey sobre hielo femenil

Los partidos de México se podrán ver a través de una plataforma de streaming de Polonia: http://polskihokej.tv/ (para el partido contra Polonia) y en el canal de YouTube de Hockey sobre hielo de Polonia en los siguientes días y horarios:

Jueves 7 de octubre contra Nueva Zelanda a las 12:30 horas (tiempo de México).

Viernes 8 de octubre contra Polonia a las 13:00 horas (tiempo de México).

Domingo 10 de octubre contra Turquía a las 08:15 horas (tiempo de México).

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS