GIMNASTAS ALEMANAS ALZAN LA VOZ: NO MÁS UNIFORMES QUE LAS SEXUALICEN

por | Jul 27, 2021 | Igualdad, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - GIMNASTAS ALEMANAS ALZAN LA VOZ: NO MÁS UNIFORMES QUE LAS SEXUALICEN
Gimnastas alemanas

Una vez más las mujeres en competencias deportivas alzan la voz en contra de la sexualización de los uniformes, esta vez se trata de las abanderadas alemanas, quienes se presentaron en Tokio 2020 con uniformes que les cubren de las piernas hasta el tobillo y que hacen contraste con los leotardos utilizados por las demás gimnastas.

“Se trata de lo que se siente cómodo, queríamos mostrar que cada mujer (todo el mundo), debería decidir qué ponerse” dijo la gimnasta Alemana Elisabeth Seitz.

Los leotardos los utilizó también durante su entrenamiento en el Ariake Gymnastics Center, después de estrenarlos en los campeonatos europeos en Basile, Suiza.

Es la segunda vez que las gimnastas alemanas arman un movimiento claro en contra de la sexualización de las mujeres en justas deportivas:

“Los atuendos son una declaración contra la sexualización en la gimnasia”, dijo en abril la Federación Alemana de Gimnasia.

Esta decisión fue tomada en conjunto con los entrenadores y empujada por las mujeres gimnastas para ser puesta en marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Dijeron que querían que nos sintiéramos más seguras y cómodas en cualquier caso. Simplemente te hace sentir mejor y más cómoda”, afirmó Seitz.

En días anteriores vimos a la selección Noruega de balonmano al usar shorts completos en sus competencias, lo que las hizo acreedoras a una multa de US $1.500 Euros por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF) quienes alegaban que rompían el reglamento por negarse a usar la parte baja de un bikini como uniforme. TE RECOMENDAMOS: https://diosasolimpicas.com/libre-decision-noruegas-protestan-por-uniformes-sexistas/

En la misma semana, la saltadora de longitud paralímpica, Olivia Breen, dijo haberse quedado sin palabras por recibir comentarios negativos respecto a su uniforme que venían de otra mujer: Una funcionaria de los Campeonatos de Inglaterra quien comentó que su shorts de sprints eran “demasiado cortos y reveladores”.

«No tienes derecho a decir lo que puedo o no puedo usar», contestó Breen, añadiendo que lo hizo público para crear conciencia.

Después de estas protestas por la sexualización en los uniformes en atletas femeninas la conversación está abierta. Hablemos.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS