«FUE ALGO NEGRO EN NUESTRO FUTBOL» RENATA MASCIARELLI

por | Mar 11, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - «FUE ALGO NEGRO EN NUESTRO FUTBOL» RENATA MASCIARELLI
Renata Maschiarelli y Karen Luna
Fotografias:

La portera del América femenil, Renata Masciarelli, atendió a la prensa previo a la Jornada 10 en la que su equipo enfrentará a las Chivas. Se trató de una conferencia en conjunto pues también llegó su compañera Karen Luna y jugadoras de Chivas, Rubí Soto y Hilary García. El duelo es uno de los que más levanta pasiones en la Liga. Pero en el contexto de lo vivido en el partido varonil Querétaro vs Atlas, la portera comentó:

«Se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro futbol. No representa lo que tenemos que ser como institución, la violencia no cabe en el futbol«.

Renata Maschiarelli
«FUE ALGO NEGRO EN NUESTRO FUTBOL» RENATA MASCIARELLI

La jugadora, que también atiende los partidos de la Liga MX femenil como aficionada, comentó sobre cómo lo vivió desde su condición tanto dentro como fuera de la cancha:

«Fue un momento muy duro para nosotras también como jugadoras porque obviamente no sé… siempre entrar a una cancha es sentirse que estás a salvo, sentir que estás en tu lugar favorito y ver ese tipo de cosas obviamente genera disconfort… no solo por lo que sentimos por la afición obviamente, sino como también para nosotras no fue algo lindo de sentir, fueron días difíciles no solo como jugadoras, sino como mexicanas».

«FUE ALGO NEGRO EN NUESTRO FUTBOL» RENATA MASCIARELLI

La violencia que se vivió en el encuentro del Querétaro vs Atlas, fue un acontecimiento que (por la gravedad de los sucesos) se dio a conocer en todo el mundo. Por ello la portera, cuya imagen y carisma con la afición es una de las que más ha generado un impacto positivo dentro del futbol femenil, aprovechó para enviar un mensaje:

AMBIENTE FAMILIAR

«Entonces invitar a la gente que nunca, nunca, transferirlo al futbol femenil, creo que si algo destaca aquí es que siempre ha sido un ambiente familiar ojalá sigamos así, creo que es algo que tiene que seguir e incluso aprender de esto, nunca se puede transformar en lo que pasó y reitero a la gente que vaya a disfrutar el partido, el futbol es para disfrutar, al final de cuentas siento que a veces se nos olvida que es un juego que tenemos que disfrutar independientemente a quién apoyas».

Renata Masciarelli.
«FUE ALGO NEGRO EN NUESTRO FUTBOL» RENATA MASCIARELLI

NO PUEDE VOLVER A PASAR

Respecto al partido de este domingo 13 de marzo ante Chivas (que será a las nueve de la noche en el Estadio Azteca) y cuya rivalidad representa una de las más significativas dentro del futbol de México, Renata comentó:

“Lo decía antes con mis compañeras hablando específicamente de Chivas, o sea ‘son mis compañeras de profesión’ no puedes transferir cosas que no van como el odio a una cancha y donde al final de cuentas la competitividad se tiene que quedar en el juego entonces invitar a la gente a que no cruce esa línea nunca y decirles que no puede volver a pasar en nuestro futbol».

DEL NEGRO AL BLANCO

Renata, quien en sus ratos libres toca la guitarra y canta, sintió la necesidad de reforzar su mensaje a favor de la paz, e invitó a vestirse de blanco a la afición a propósito de la frase que acompañó campaña en el stand del América «Clasico sin colores». Y para rematar, utilizó la famosa frase del legendario jugador Diego Maradona:

“Reitero invitar a la afición a que si va al estadio pensar en que la gente que está yendo va a disfrutar un partido y el que piense que el estadio es para otras cosas que ni vaya, es gente que no queremos tener en nuestro estadio manchando un deporte tan lindo, siempre lo hemos dicho, ‘la pelota no se mancha’.

Los invito a ir al Azteca a vestirse de blanco, disfrutar el partido, disfrutar esta rivalidad que lleva años siempre he dicho que este Clásico trasciende género y edad, es un partido muy importante para nosotras a nivel institucional, entonces a disfrutarlo como eso, los dos equipos tenemos un futbol muy lindo y jugadoras muy buenas…

Vayan a eso a disfrutar el partido y a estar en paz”.

Renata Masciarelli

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/olgatrujillo/" target="_self">Olga Trujillo</a>

Olga Trujillo

Periodista deportiva mexicana. Directora Técnica de Diosas Olímpicas (desde el 2012). Mis horas en el guionismo y en empujar a interesadas en coberturas de mujeres y deportes. FCPyS, UNAM. TT @olga_trujas

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS