FINAL INÉDITA: CANADÁ VS SUECIA. BATALLA ÉPICA POR EL ORO OLÍMPICO

por | Ago 8, 2021 | Futbol Internacional, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - FINAL INÉDITA: CANADÁ VS SUECIA. BATALLA ÉPICA POR EL ORO OLÍMPICO
CANADÁ ORO TOKIO 2020

Fue una final inédita. Después de un cambio de horario para la final, Canadá y Suecia se enfrentaron a las 09:00 pm hora local (07:00 am hora México) en el estadio Internacional de Yokohama por las medallas de Oro y Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suecia llegó como favorita en el encuentro, pero no contaban con la subida de ánimo que traían las canadienses después de ganarles a las estadounidenses en semifinales (1-0), mientras que las suecas venían de vencer a las Matildas (1-0) en su encuentro de semifinales.

Empezaron las acciones y se vio una selección sueca sólida y con hambre de triunfo, eso se manifestó en el minuto 33’ después de un error defensivo en la salida que aprovechó muy bien Blackstenius (quien anotó la mayor cantidad de goles en JJOO) después de un centro mandado por Asllani.

Hasta ese momento todo parecía indicar que así se quedaría el encuentro, pero al minuto 63’ una jugada dentro del área que parecía un choque fue revisada en el VAR y se demostró un contacto sobre la legendaria capitana Sinclair, se marcó la pena máxima y fue la jugadora Fleming quien se encargó de cobrar el penal para darle el empate al minuto 66’ a la escuadra canadiense.

Después de 90 minutos de intensidad, llegaron los dos tiempos extras, ambas escuadras hicieron cambios y se volvió a ver a las suecas sobre las canadienses, el dominio en la cancha era sofocante para la defensa de la selección femenil de Canadá, pero no cayó ningún gol más.

El momento definitivo llegó en los penales, donde ambas escuadras fallaron tres de cinco tiros. Momentos de tensión se vivían en la cancha, las guardametas con experiencia y mucho temple fueron factor para que se fueran a muerte súbita. La primera en pasar fue Andersson por parte de la escuadra de Suecia, en un cobro cruzado de pierna izquierda que fue detenido por la arquera Labbé, eso dejó la puerta abierta para las canadienses quienes en pleno drama ponían su fe en Grosso, que puso su disparo en la parte inferior izquierda y pese al esfuerzo de la arquera sueca Lindhal por detener el disparo, fue superada y así Canadá obtenía la medalla de Oro en Tokio 2020 y la selección femenil de Suecia se quedaba con el bronce por segunda ocasión (Rio 2016 donde fueron vencidas por Alemania 2-1).

El oro fue una medalla histórica para Canadá pues en ocasiones anteriores solo había alcanzado el bronce (Río 2016 y Londres 2012). Además con este triunfo internacional la eterna capitana canadiense, Christine Sinclair, se retira con una medalla de Oro, mientras que la jugadora Quinn se convierte en la primera jugadora trans y no binaria en ganar una medalla Olímpica.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS