FIGURAS A SEGUIR EN LOS ABIERTOS DE MÉXICO

por | Feb 16, 2022 | Noticias, Tenis

Diosas Olímpicas - FIGURAS A SEGUIR EN LOS ABIERTOS DE MÉXICO
Fotografias: FOTO: TomNews.com/Content Exchange

¡Tendremos tenis de primer nivel! Y tienes que saber quiénes son las figuras a seguir en los próximos Abiertos de México.

La actual campeona del US Open, Emma Raducanu, la excampeona del US Open, Sloane Stephens, y la semifinalista del Abierto de Australia, Madison Keys, participarán este mes en los torneos de cancha dura del Abierto Zapopan, Guadalajara y el Abierto GNP Seguros, Monterrey #WTA250.

FECHAS:

El Abierto Zapopan se realizará entre el 21 y el 27 de febrero.

El Abierto GNP Seguros será entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.

FIGURAS A SEGUIR EN LOS ABIERTOS DE MÉXICO

Raducanu (de 19 años y clasificada en el puesto 150), se convirtió en la primera mujer británica que, tras 44 años, ganó un trofeo de Grand Slam en Nueva York el año pasado.

También fue la campeona más joven del #USOpen desde Serena Williams en 1999.

La joven tenista estará jugando solo su décimo evento a nivel de gira en Guadalajara.

La británica ya se enfrentó a Stephens este año, derrotando a la estadounidense por 6-0, 2-6, 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Por su parte la ex número 7 del mundo Keys ha disfrutado de un resurgimiento en 2022 hasta el momento, regresando al Top 30 después de ganar su primer título desde 2019 en Adelaide 250 y respaldarlo con una quinta semifinal importante en el Abierto de Australia.

NUEVOS TALENTOS EN LOS ABIERTOS DE MÉXICO

Asimismo, están programadas para competir en ambos eventos tanto la campeona defensora de Guadalajara Sara Sorribes Tormo, como la colombiana en ascenso Camila Osorio, de 20 años, y el talento adolescente de la tenista china Zheng Qinwen.

Camila Osorio saltó al Top 100 el año pasado después de ganar su primer título en Bogotá; Zheng, de 19 años, es la debutante más reciente en el Top 100 después de alcanzar su primera semifinal de la WTA el mes pasado en Melbourne Summer Set 1.

FIGURAS Y EXCAMPEONAS PRESENTES

Cuatro excampeonas de Monterrey se unirán a la segunda semana de la gira mexicana.

La cuatro veces campeona Anastasia Pavlyuchenkova es la ganadora más prolífica en la historia del torneo:

Levantó el trofeo en 2010, 2011, 2013 y 2017, mientras que la campeona defensora Leylah Fernández obtuvo su primer título de la WTA allí en 2021.

Ambas jugadoras alcanzaron su primer Grand Slam a finales del año pasado, Pavlyuchenkova en Roland Garros y Fernández en el US Open.

Además, la campeona de 2020, Elina Svitolina, regresará a Monterrey este año, mientras que la ganadora de 2016, Heather Watson, entró en la clasificación.

Guadalajara fue una nueva parada en el WTA Tour principal en 2021. La ciudad anteriormente fue sede de un evento WTA 125 en 2019. Además del torneo 250, Guadalajara también fue sede de las Finales Akron WTA en noviembre.

Monterrey ha sido ya algo fijo en el calendario desde 2009, con otras ganadores anteriores como Garbiñe Muguruza, Marion Bartoli y Ana Ivanovic.

FUENTE: WTA TOUR

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/olgatrujillo/" target="_self">Olga Trujillo</a>

Olga Trujillo

Periodista deportiva mexicana. Directora Técnica de Diosas Olímpicas (desde el 2012). Mis horas en el guionismo y en empujar a interesadas en coberturas de mujeres y deportes. FCPyS, UNAM. TT @olga_trujas

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS