EL SOFTBOL INAUGURA LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN TOKIO 2020

por | Jul 21, 2021 | Amateur, Noticias, Olímpicos

Diosas Olímpicas - EL SOFTBOL INAUGURA LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN TOKIO 2020
equipo softbol
Fotografias:

El softbol regresa a los Juegos Olímpicos después de estar ausente por 13 años, la última presea dorada se la llevó Japón en Beijíng 2008, quien aprovechó su condición de país anfitrión para reincorporar el deporte de la ‘bola suave’ a la Agenda Olímpica, que da comienzo el miércoles 21 de julio en el estadio de Fukushima.

México también hará historia, será la primera vez que la selección de softbol femenil compita en esta disciplina:

“Dedicamos nuestro debut a las personas que estuvieron a nuestro lado, apoyándonos y echándonos porras; fueron ellas las que nos trajeron hasta aquí y ojalá podamos corresponderles con una medalla”, declaró Stefanía Aradillas, una de las jugadoras más experimentadas del equipo. 

Suzannah Brookshire, Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Tatyana Forbes, Chelsea González, Sierra Hyland, Taylor McQuillin, Danielle O’toole, Sashel Palacios, Nicole Rangel, Sydney Romero, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales, componen el combinado nacional, que debuta frente a Canadá a las 15:00 horas, será el tercer juego del día, podrá verse en nuestro país a 1:00 am. 

Imagen recuperada de World Baseball Softball Confederation (WBSC.org).(2021)

El día 22, se medirán ante las anfitrionas a las 10:00 horas (Centro de México), para su tercer partido, se trasladarán al estadio de Yokohoma para enfrentar a Estados Unidos el sábado 24 a las 12:30 horas (Centro de México). Contra Italia juegan el domingo 25 a las 6:oo (Centro de México) y finalizan las rondas de apertura el lunes 26 frente a Australia. En la misma sede se llevarán a cabo los encuentros finales por el bronce y la medalla de oro el martes 27 de julio. 

El equipo de softbol femenil: 14 de las de 17 jugadoras nacieron en Estados Unidos. Imagen recuperada de Séptima Entrada (2021).

Las dirigidas por Carlos Bernáldez, quintas del ranking mundial, obtuvieron el primer lugar en el Clasificatorio de Softbol de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019, al vencer 2-1 a las canadienses. Consiguieron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y el sexto lugar en el Mundial realizado en China. 

Referencias

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. (19/07/2021). Selección de softbol femenil abre el telón para México en Tokio 2020. (Comunicado). https://www.gob.mx/conade/prensa/seleccion-de-softbol-femenil-abre-el-telon-para-mexico-en-tokio-2020?idiom=es

 COM.(20/07/2021). Softbolistas saben su responsabilidad de iniciar actividad olímpica por México. Comité Olímpico Mexicano. https://www.com.org.mx/noticias/detalle-noticia/?id=NEW-23756fb9-628a-4e53-9e4f-4708246e1363

 WBSC. (18/07/2021) El as del softbol mexicano Dallas Escobedo: «El primer juego marcará la pauta para el resto de la semana». WORLD BASEBALL SOFTBALL CONFEDERATION. https://www.wbsc.org/es/news/softball-mexicos-ace-dallas-escobedo-game-one-is-going-to-set-the-tone-for-the-rest-of-the-week

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/deyanira-esquivel/" target="_self">Deyanira Esquivel</a>

Deyanira Esquivel

Pasante de la licenciatura en Comunicación por la UNAM. Visibilizar a las mujeres en el deporte es mi pasión.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS