EL CONTAGIO DE COLIN KAEPERNICK

por | Sep 23, 2016 | Basquetbol

Diosas Olímpicas - EL CONTAGIO DE COLIN KAEPERNICK
Fotografias:

En un partido celebrado el miércoles, jugadoras de la WNBA fueron las últimas en seguir el ejemplo del mariscal de campo de los San Francisco 49 ers, Colin Kaepernick, quien recientemente ha realizado protestas por la opresión racial y la desigualdad que existe en Estados Unidos y, junto con Eric Reid, se ha arrodillado durante la entonación del himno nacional que suena en los partidos.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe

Algunas jugadoras de las Indiana Fever Phoenix Mercury hicieron lo mismo antes del partido de eliminatoria de los dos equipos de primera ronda y fueron felicitadas por su entrenadora que incluso las grabó y subió el video a sus redes socialesOtras basquetbolistas del Mercury se sintieron contagiadas y mostraron su solidaridad igual como le sucedió a la famosa futbolista de la selección norteamericana, Megan Rapinoe quien dijo al respecto:

«Al ser un americana gay, sé lo que significa mirar a la bandera y no sentir que todas tus libertades están protegidas. Era algo pequeño que podía hacer y algo que planeo seguir haciendo en el futuro, y es de esperar encender un poco de polémica al respecto. Es importante que las personas de raza blanca muestren apoyo a las personas de color en esto. No necesitamos ser la voz principal, por supuesto, pero apoyarlos tiene un significado muy poderoso». 

Sin duda la protesta de Kaepernick se ha apoderado de toda la NFL y ahora de otras ligas de deportes profesionales. El contagio es inminente.

 

Foto: WNBA

Foto: WNBA

nzó su protesta, donde se sentó para el himno nacional, pero más tarde se llevó a arrodillarse, que ahora se ha apoderado de todo el NFL y otras ligas de deportes profesionales.
FUENTE: WNBA

ESPN

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/wpadmin/" target="_self">Diosas Olímpicas</a>

Diosas Olímpicas

Espacio informativo donde convivimos todas las mujeres de todos los deportes.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS