DRAGONAS MARCHAN CON PASO PERFECTO

por | Ago 19, 2021 | Amateur, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - DRAGONAS MARCHAN CON PASO PERFECTO
Festejo Pau Cruzado. FOTO: Adrianelly Hernández

Dragonas marcha con paso perfecto en el Nacional de la Liga Mayor Femenil, cuya fase de grupos se lleva a cabo en el Heroico Colegio Militar de Popotla. La escuadra de Rodrigo Dey se impuso 2-0 a Lioness en la jornada dos, con un doblete de Paulina Cruzado, en un juego marcado por la polémica arbitral, que terminó por mermar el accionar del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.

Fue un encontronazo entre futbolistas de experiencia y nóveles. Dragonas, un club histórico que cuenta con futbolistas con años de experiencia en el balompié amateur, profesional y universitario, contra Lioness, escuela que de a poco también ha ido escribiendo su historia en el futbol femenil, que confía en sus jóvenes futbolistas.

El partido se decantó, la mayor parte del tiempo, hacia Dragonas, quienes propusieron al frente y mantuvieron la posesión del esférico, por lo menos durante los primeros 45 minutos, en los que aprovecharon el dominio y se fueron al frente en el marcador con el doblete de Cruzado, quien abrió el marcador con un certero cabezazo y después lo aumentó con un disparo bombeado que techó a la portera mexiquense.

Para el complemento, el partido se salió de control debido a la polémica arbitral. El central expulsó a Andrea Contreras y a la misma Cruzado, a ambas por reclamos, en el caso de la segunda, luego de marcaciones dudosas de fueras de lugar, que terminaban cortando cualquier acción de peligro de Dragonas.

Con dos jugadoras más, Lioness se volcó al frente y mantuvo el esférico en sus pies, aunque con poca claridad, por lo que tampoco pudieron acercarse en el marcador y de esta forma suman dos derrotas en este Nacional, ambas por 2-0, la primera contra Laguna.

En el resto de partidos de esta jornada 2, Laguna goleó 3-0 a Coyotas Tlaxcala, con goles de Mariana Calderón, Edna Valeria Hernández y Naomi Sandoval; mientras que Ejército Nacional se impuso 2-1 a Macrosoccer, con anotaciones de Ninnete Montesinos Sánchez y Melanie Stacey Hernández Romero, por Macro descontó Daniela Vázquez. Atlético Atizapán ganó 2-0 por default a Sporting Puebla.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS