DIOSAS OLÍMPICAS: ESPECIALES Y BREVES DEL DEPORTE FEMENINO

por | Mar 16, 2021 | ESPECIALES, Pódcast, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - DIOSAS OLÍMPICAS: ESPECIALES Y BREVES DEL DEPORTE FEMENINO

¡Les tengo una novedad! ¿Recuerdan el San Lunes? Era una sección en la que quise compartirles los resúmenes semanales sobre la actividad de las mujeres en los deportes.

Hoy quiero presentarles el mismo resumen, pero en un formato diferente: ¡En pódcast! El deporte femenino ha tomado mayor relevancia en los últimos años, por eso me pareció importante honrar el trabajo que se hace día con día por colegas en los distintos medios de comunicación, e incluirles en un solo sitio con el fin de: Generar cercanía entre las personas interesadas en informarse, así como entre quienes realizan coberturas cotidianas respecto a las mujeres en los deportes, sobre todo, con perspectiva de género.

Asimismo, sigo con las breves para destacar los logros de las atletas, así como los eventos a seguir.

¡Vámonos!

LUNES 15 DE MARZO 2021

DIOSAS OLÍMPICAS PRESENTA:

LAS ESPECIALES DEL DEPORTE FEMENINO

COMUNICACIÓN, GÉNERO, DEPORTE

ESTA SEMANA TRASCENDIÓ EN EL DEPORTE FEMENINO

LUNES 15 DE MARZO

  1. PROCESO

Censura, desigualdad, discriminación, pigmentocracia.

Beatriz Pereyra, reportera de proceso, realizó el especial “Futbol femenil, pacto de caballeros”, en el cual reveló diversas desigualdades que se viven dentro del futbol femenil de México:

https://www.youtube.com/watch?v=LeYoxvTvmV0&t=6s

  1. EL PAÍS

América Latina mantiene encendida la llama del fútbol femenino pese a la pandemia

El futbol practicado por mujeres vive desigualdades y duros golpes para crecer debido a la pandemia.

El reportaje especial de Diego Mancera, Jaqueline Fowks, y Santiago Torrado en El País destaca:  “México, Chile y Brasil, con la disparidad salarial y el machismo en los clubes como pendientes, muestran mayor solidez en sus proyectos en la región”.

https://elpais.com/deportes/2021-03-11/america-latina-mantiene-encendida-la-llama-del-futbol-femenino-pese-a-la-pandemia.html

  1. MEDIO TIEMPO

Menstruación, desarrollo sexual diferente y costo físico de ser futbolista trans, son los temas que la periodista Abigail Parra de Medio Tiempo (junto con Jonathan Collazo) abordó para visibilizar a las mujeres en el deporte.

La periodista destaca que “La menstruación ya no es tabú en el box femenil” y con base en la entrevista a la boxeadora olímpica, Esmeralda Falcón, señala que “dentro de la Selección de Box hay libertad y confianza para que cada pugilista hable sobre sus tiempos de periodo y tener un entrenamiento más acorde”.

https://www.mediotiempo.com/deportes-olimpicos/menstruacion-tabu-box-femenil-esmeralda-falcon

  1. EL CAFÉ DE LA MAÑANA

La periodista Paulina Chavira, entrevistó a nuestra colaboradora en Diosas Olímpicas, Adrianelly Hernández, PARA EL CAFÉ DE LA MAÑANA DE REFORMA. En el programa de pódcast charlan sobre “los pendientes que tienen los medios de comunicación con las deportistas cómo, qué y cuándo hablamos de ellas.. porque sí, dice Paulina, “el lenguaje también importa en el camino para lograr la igualdad”.

https://open.spotify.com/episode/3ljNf0lRyFIFLg7gOkxp7O?si=IaWEe_C7TNCZW15GDh6VHw&nd=1

  1. LA JORNADA

La reportera de la Jornada, Eréndira Palma, destacó las declaraciones del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, a quie tuvo en entrevista pues aseguró que “La Liga Mx Femenil se ha consolidado como producto, luego de que “se incrementó en 22 por ciento la audiencia en televisión en términos anuales y ha crecido su presencia en redes sociales”.

Sin embargo, señaló que si bien “hay salarios interesantes en algunos equipos y en otros no, para homologarlo es necesario que sea un negocio con sus propias fuentes de ingreso”.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/11/deportes/clubes-de-la-liga-mx-han-perdido-35-de-sus-ingresos-debido-a-la-pandemia-asegura-mikel-arriola/

LAS BREVES

Selección de Futbol Femenil

Esta semana, las categorías Sub-15 y Sub-17 tuvieron actividad en el CAR. La Sub-15, al mando de Karla Maya, estará concentrada hasta el 17 de marzo, periodo en el que tendrán sesiones de entrenamiento, charlas de crecimiento profesional y un interescuadras.

LIGA BBVA FEMENIL

América femenil: En crisis rumbo a la Liguilla.

La olla de presión está encendida en el América. Tras la derrota ante Xolas, el Director Técnico Leonardo Cuéllar aceptó que los partidos a jugar son de vida o muerte.

https://diosasolimpicas.com/2021/03/america-femenil-en-crisis-rumbo-a-la-liguilla/

TENIS

Abierto de Zapopan

La española Sara Sorribes consiguió su primer título individual en el Abierto de Zapopan que se celebró en Guadalajara. Del 8 al 13 de marzo.

La tenista Derrotó a la favorita Eugenie Bouchard, en dos sets por 6-2 y 7-5. Con el triunfo, la española se embolsó 29 mil 200 dólares del premio al primer lugar.

Todo listo para el Abierto de Monterrey (A CELEBRARASE A PARTIR de este 15 marzo y hasta el 21 de marzo).

La mexicana Renata Zarazúa dijo estar preparada para esta competencia que se realizará con 60 jugadoras, entre ellas Victoria Azarenka, la estadounidense Coco Gauff.

TAEKWONDO

La triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, ¡regresó con triunfo!

Tras un año sin actividad presencial, María del Rosario obtuvo oro en el Abierto de Taekwondo G1 en la categoría de (-73 kg) en Bulgaria.

DESTACA: La británica Rebecca Mcgowan decidió no salir a disputar el combate final.

PENTATLÓN

La mexiquense Mayan Oliver ganó el primer lugar en el Open de Drzonkow, Polonia, tras sumar una puntuación de mil 405 unidades, en el evento de preparación rumbo a las Copas del Mundo, que darán puntos a #Tokyo2020.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS