¡DIGNAS SUBCAMPEONAS!

por | Mar 13, 2022 | Noticias, Selección

Diosas Olímpicas - ¡DIGNAS SUBCAMPEONAS!
¡DIGNAS SUBCAMPEONAS!
Fotografias: Selección Nacional de México Femenil, Mexican National Team

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 enfrentó a Estados Unidos en su último partido del Premundial de República Dominicana, donde quedaron como dignas subcampeonas.

Ahora Maribel Domínguez tendrá que prepararse para el Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

UN GOL TEMPRANERO

Esta vez Maribel Domínguez decidió usar la misma alineación que utilizó frente a Canadá, esa fue la fórmula que le dio el pase a la final, además de su boleto al Mundial.

Fue al minuto 2 cuando Michelle Cooper marcó el primer gol para la causa estadounidense, un error en la salida de Celeste Espino (portera de Chivas) lo que propició este tanto.

México empezaba a acomodarse en el terreno de juego, pero una vez más en una mala salida de la defensa mexicana que Estados Unidos aprovechó para marcar un segundo gol.

Afortunadamente para la causa mexicana y por una revisión en el VAR (a petición de Samantha López) el gol del minuto 8 fue anulado.

Pasaban los minutos del primer tiempo y las Incondicionales hacían su mayor esfuerzo para contener a las americanas, pues el juego se trabó en el medio campo.

Una vez más un error en defensiva le costó caro a México, ya que esta vez se marcó un penal en contra y a pesar del vuelo de Espino, Talia Dellaperuta marcó un segundo gol.

DOMINIO MEXICANO EN EL SEGUNDO TIEMPO

La árbitra central Mariela Araya dio el silbatazo inicial del segundo tiempo, desde ese momento Maribel decidió ajustar en su once y mandó el primer cambio del partido.

Anette Vázquez (Chivas) salió del terreno de juego para darle paso a Maritza Maldonado (Querétaro), pues necesitaban empatar el partido.

Al minuto 50 Nati Mauleon (América) buscó nivelar el marcador, pero su disparo fue desviado por Neeku Purcell arquera de Estados Unidos.

FOTO: MEXICAN NATIONAL TEAM.

Las mexicanas insistieron en llegar a la portería rival, por lo que Domínguez mandó otro cambio, esta vez sería Alexia Villanueva (Santos) quien dejó el campo para darle paso a Tatiana Flores (Chelsea).

Al minuto 86 Nati Mauleon volvió a aparecer para tratar de marcar un gol que le diera vida a la Selección, pero una vez más la arquera la quitó la posibilidad al desviar el tiro hacia afuera.

¡DIGNAS SUBCAMPEONAS!

El encuentro llegó al minuto 90, por ello la árbitra central decretó dar como compensación tres minutos más, mismos que México trató de aprovechar para marcar algo más.

Al minuto 93 la árbitra dio el silbatazo final, dando así por concluido el partido que le daba el campeonato a Estados Unidos, mientras que a México las puso como dignas subcampeonas.

Ambas escuadras chocaron puños en señal de reconocimiento por lo realizado en el partido, ambos equipos demostraron el por qué llegaron hasta esta instancia y era digno de reconocerse.

El personal del estadio y los funcionarios de la CONCACAF se preparaban para entregar los premios individuales, ahí Anette Vázquez recibió el reconocimiento de Fair Play, por otro lado Michelle Cooper recibió el de máxima anotadora y jugadora de la competencia.

«Se cumplió el objetivo más importante, que era ir al Mundial. Ahora debemos pensar en hacer un Mundial digno y de representar a México de la mejor forma».

Maribel Domínguez









FOTO: MEXICAN NATIONAL TEAM.

Asimismo, se premió a Canadá por el tercer lugar y a la escuadra de México por el segundo lugar, para después dar paso a las campeonas que celebraron su triunfo en lo alto.

Maribel Domínguez tendrá que preparar su estrategia para el próximo mundial en Costa Rica, esté será del 10 al 28 de agosto de 2022, donde buscarán ganar el Mundial de la categoría.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS