DEBUT SOÑADO DE KATTY MARTÍNEZ

por | Ene 16, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - DEBUT SOÑADO DE KATTY MARTÍNEZ
KATTY MARTÍNEZ
Fotografias:

El América femenil venció a domicilio a las Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 2. Fue el día del debut soñado para una de las flamantes estrellas azulcremas: Katty Martínez.

En Tigres ya la extrañan. Pero apenas pasaron cinco minutos y la delantera, proveniente de Tigres, aprovechó un balón que rechazó la defensa de Pumas para rematar dentro del área. El único del encuentro, un gol perfecto para una tarde histórica: La primera vez que América jugó ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

“Katty Metió gol, la trajimos para eso. Estoy contento con ella por todo lo que hizo”, dijo el DT Craig Harrington.

DT CRAIG HARRINGTON
DEBUT SOÑADO DE KATTY MARTÍNEZ

América venía de un empate ante Atlas 1-1 (en el Azteca, Jornada 1) por lo que necesitaba ganar y supo hacerlo con un equipo que no mostró todo su potencial, pero que dio pinta de lo que puede hacer para este torneo.

Fue la tarde también de la oportunidad para Natalia de Mauleon con las del Nido (entró hoy de titular), y quien se ganó la confianza del DT tras meter el gol del empate ante Atlas en el partido pasado. Aunque en Toluca su titularidad era indiscutible, con Craig Harrington ha tenido que ver contados los minutos en la cancha:

“Nati está jugando muy bien, sabemos que está en una área con mucha competencia; lo que yo le puse como prueba hoy es que, si iba a meter más goles, entonces ése era el objetivo, igual a lo mejor el partido pasado no era el ideal debido a que teníamos que cambiar la táctica y por eso jugó un poco menos”.

QUEDAR A DEBER

Finalmente, el DT se fue pensando que su equipo en la cancha no fue el que quería ver: “quedamos a deber… jugadora que siempre veo en la cancha, lo que sucedió hoy no fue lo que yo creía. Es la primera vez que juegan no al nivel que yo esperaba de ellas”.

Para el DT es cuestión de adaptación y de que todas sus jugadoras estén al cien por ciento para mostrar su mejor versión.

DATO: Sarah Luebbert y Mayra Pelayo no jugaron por dar positivo a COVID.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/olgatrujillo/" target="_self">Olga Trujillo</a>

Olga Trujillo

Periodista deportiva mexicana. Directora Técnica de Diosas Olímpicas (desde el 2012). Mis horas en el guionismo y en empujar a interesadas en coberturas de mujeres y deportes. FCPyS, UNAM. TT @olga_trujas

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS