DANIELA ESPINOSA: “VERÁN A UN AMÉRICA DIFERENTE”

por | Jul 16, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - DANIELA ESPINOSA: “VERÁN A UN AMÉRICA DIFERENTE”
Dany Espinosa TT

Recién estrena años de vida. Hace tres días, Daniela Espinosa cumplió apenas 22 y en su voz se nota la energía obtenida de la nueva vuelta al sol. “Que los rivales estén conscientes: no va a ser fácil vencer al club América, estoy muy convencida, tengo seguridad en mis palabras y lo vamos a hacer en la cancha…”.

La referente del América femenil sabe que, para portar las credenciales de su club, hay que abrirse paso en las portadas y con goles. Solo que eso no precisamente sucedió el torneo anterior. Su equipo clasificó a la Liguilla gracias al Cruz Azul y luego fue contundentemente eliminado por las actuales bicampeonas Tigres.

“Obviamente los resultados de la temporada pasada son algo que no caracteriza al club América, mucho menos a nuestro equipo pero ahora sí que vamos a darle vuelta a la página y obviamente estamos muy motivadas, con esa espinita clavada del papel que se hizo el torneo pasado».

«Estamos con la mentalidad de retomar ese buen camino que sabemos que nos caracteriza el siempre ser ganadoras. Esperemos tener una revancha digna para para nosotros y para nuestra afición también”.

El año pasado, la delantera que ha jugado todos los torneos con el América, se convirtió en la máxima goleadora del plantel cuando anotó su gol número 50. Pero aunque pareciera ser de la casa porque sabe dónde colgar las llaves cuando entra, la realidad es que solo tenía acceso al cuarto de visitas. Hasta la temporada pasada, había jugado la mayor parte del tiempo en la cancha Centenario.

Por eso la noticia de que este torneo el equipo jugará en el Estadio Azteca, la hace vibrar en la sensación de que ya podrá usar los cubiertos de plata.

“Es una emoción muy grande para nosotros tener esta oportunidad de volver al Estadio Azteca. Para mí es es de los estadios más importantes y obviamente mi favorito. Me encanta la idea de que podamos volver a esa cancha y sentirnos totalmente en casa y aprovechar las oportunidades que nos está dando la institución, todo el apoyo que se está manejando la verdad estamos muy motivadas”.

AMÉRICA REFORZADO

América tiene en su plantilla para esta temporada nuevos rostros: La ex estrella del Toluca Natalia Mauleón, las mexicoamericanas Kiana Palacios y Amanda Pérez (ambas con experiencia en Selección, EU y Europa), así como la portera Zoe Aguirre, la bicampeona con Tigres Karen Luna y la joven Alexandra Godínez.

Tras la salida del DT Leo Cuéllar el torneo anterior, América buscó fuera a su estratega, el inglés Craig Harrington, quien también cuenta con experiencia en EU. Las miradas están puestas en el águila y Dany Espinosa lo sabe.

“Siempre hay nuevas expectativas sobre nuestro equipo y yo tengo la confianza de que cada torneo vamos a sacar la mejor versión de nosotras. Obviamente me da mucho entusiasmo el ver la plantilla que tenemos ahorita… Somos un equipo al que la gente le gusta ver».

«Sé que vamos a ser un equipo muy fuerte, vamos a ser el equipo a vencer en el torneo y para mí es muy grato el que tengamos este avance tanto institucional como de la Liga, que otros equipos también se refuerzan y exista esa competencia que nos encanta”.

Pero el América no es el único equipo que ha abierto la cartera. Y precisamente, respecto a la llegada de una de las figuras más emblemáticas dentro del futbol femenil en el país, Charlyn Corral (quien jugará con el Pachuca), la delantera americanista expresó:

“Me da muchísimo gusto que esté con nosotros acá en esta Liga, también va a ser un plus para todas, para Pachuca, para cada equipo… me encanta que la competencia siga creciendo cada vez más y que otros países también volteen a ver a nuestra Liga. Para mí es muy poco el tiempo que que lleva pero ha crecido bastante y me da muchísimo gusto”.

Con nuevas caras y nuevo estratega, lo único que falta es que el torneo arranque.

“Estoy segura que vamos a ser el equipo a vencer y que el club América otra vez va a estar en en los lugares más altos donde siempre tiene que estar”.

“Van a ver a un América muy diferente al que habían visto en las últimas temporadas, va a ser un un América más competitivo, un América en el que se enfoque más en el ataque».

“Mi meta más importante es ser campeona, eso siempre está en mi mente cada torneo y pues también está el tener ese campeonato de goleo que no se me ha podido dar; tengo esa convicción de poder lograrlo. Tengo todo el apoyo de mi familia, de mis compañeras y de mi cuerpo técnico… Igual ser una líder en el equipo y pues llevar al América femenil por ese campeonato”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS