¿CÓMO CONTAREMOS LA HISTORIA DE TIGRES FEMENIL EN CINCO AÑOS?

por | Sep 4, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ¿CÓMO CONTAREMOS LA HISTORIA DE TIGRES FEMENIL EN CINCO AÑOS?
TIGRES FEMENIL, FOTO: TIGRES

Las Tigres volvieron a ganar. Esta vez ante Querétaro (1-2). Se han jugado ocho Jornadas y no han perdido un solo partido. Son las bicampeonas, las campeonas de campeonas, un ritmo de palabras de triunfo interminable. Su historia se cuenta en todos los medios. A veces pareciera que los titulares se repiten.

Por eso le pregunté al DT en conferencia de prensa Roberto Medina (aprovechando que es viernes y que podíamos salir un poco del contexto presente):

¿Cómo podríamos contar la historia de Tigres en cinco años, ¿cómo te la imaginas? Y me contestó:

“Mira Olga, Tendrías que empezar hablando de darle el valor a la institución que se puso de inmediato todas las pilas por querer armar todo un equipo competitivo y ese conjunto, irlo apuntalando temporada tras temporada con jugadoras que tengan unos grandes deseos de crecer, jugadoras que tienen aparte calidad y que muestran esos deseos por trascender; un equipo que entiende que el pasado es historia, que lo que ya se escribió ya quedó ahí y que tiene muchos deseos de escribir nuevas, todos tenemos muchos deseos de escribir nuevas y un equipo que no se la cree (me quedo con esto, «no se la cree»), que al final todos los días entiende que no hay rival pequeño, entiende que todos los rivales hoy obviamente querrán estar en la posición que estamos nosotros y ya dependerá de nosotros si queremos regalarle o no las cosas. Al final lo resumiría en un equipo con una gran pasión y con grandes deseos de aspirar cada vez a más cosas”.

Así la respuesta. Ya no hay tantos secretos que las poderosas Tigres guarden para ser lo que son, aunque el estratega todavía busque respuestas cuando le pregunten si es así: “Quizá el tratar de ser muy analítico en el día a día y de expresar lo mejor posible las funciones que pretendemos de cada posición, irles dando la posibilidad de probar y tener esas vivencias a todas en el entendido que todas tienen una gran calidad».

El DT ha dicho también que no son imbatibles (aunque acaba de igualar la racha de Rayadas de ganar ocho partidos al hilo https://diosasolimpicas.com/soy-lo-que-soy-por-mis-lesiones-nayeli-rangel/) y que la competencia interna es importante para que cada una pueda aportar al equipo, pero, sinceramente, todavía no sé qué conjunto será el que esta temporada llegue a cambiar la historia de las poderosas Amazonas. Quizá en cinco años lo sabremos.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS