¡COMIENZA LA LMBPF TEMPORADA 2022!

por | Feb 21, 2022 | Basquetbol, Noticias

Diosas Olímpicas - ¡COMIENZA LA LMBPF TEMPORADA 2022!
Fotografias: LMBPF OFICIAL

¡Llegó el momento! El pasado 19 de febrero en un hotel de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación oficial de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuyo inicio será el 26 de febrero. En el evento estuvieron presentes directivos, jugadoras como Clenia Noblet, Janeth Ramírez, Haru Vázquez, Miroslava Duarte y Alexia Cuevas.

La apertura se iluminó con tambores de luces y agua. Posteriormente se mostró el trofeo de campeonato, así como los premios para los equipos finalistas de cada conferencia.

Fue una gala que se aprovechó para dar visibilidad a las jugadoras, exhibir los nuevos uniformes que portarán, así como el balón oficial, las fechas planificadas para finales de conferencia (25 de junio al 2 de julio) y la serie por el campeonato (del 9 al 23 de julio).

LMBPF
FOTO: Lesley Uribe

Durante la conferencia de prensa, Jesús López García, Presidente de la LMBPF, Modesto Robledo, dirigente de ADEMEBA y Gerardo Sanchez González, Presidente de la Asociación deportiva mexicana en pro de los derechos de la mujer, hicieron hincapié en uno de los objetivos de su trabajo en equipo junto con FIBA respecto a la liga: proyectar el empoderamiento de las mujeres.

La estrategia, dijeron, busca la promoción no sólo del baloncesto en general sino de cada jugadora, exaltando su fortaleza, independencia y calidad de juego. Asimismo, los equipos de la Liga continúan con la creación de semilleros para una formación deportiva de las niñas. Varios equipos tendrán jugadoras debutantes provenientes de estas escuelitas. Quetzales, por ejemplo, incluirá a siete nuevos talentos.

NUEVOS EQUIPOS DISPUTARÁN LA TEMPORADA 2022

Durante el evento también se presentaron oficialmente los 14 equipos que disputarán el campeonato, 6 de ellos harán su debut:

  • Phoenix de Monterrey
  • Regias de Santiago Nuevo León
  • Plebes de Mazatlán
  • Leñadoras de Durango
  • Atléticas de Monterrey
  • Teporacas de Chihuahua

El sistema de juego durante la postemporada será a ganar 3 de 4 partidos en los cuartos de final y semifinales, mientras que la final será a 3 de 5 partidos.

SPALDING REAFIRMA COMPROMISO CON LA LMBPF

Spalding será patrocinador oficial durante la temporada 2022 y ya presentó el balón con el cual se jugará:

También en conferencia de prensa, el Director General de Spalding México, Armando Samaniego, recalcó que, además del equipamiento, la marca trabaja en la imagen de las jugadoras con la finalidad de que poco a poco se construyan ídolas del basquetbol femenil en México.

Adelantó que Spalding ya trabaja en el prototipo de un balón personalizado para la LMBPF que se espera tener listo para la temporada 2024.

Por su parte, Gerardo Sánchez, mencionó la estrategia comercial de la Asociación y la Liga para buscar el apoyo de más marcas grandes. “Tenemos ya la fortaleza requerida para poder ser observadas. Es el objetivo de este año. La LMBPF será el escaparate para mostrar que en México no hay solo futbol y baloncesto varonil. Hay basquetbol de mucho nivel en la rama femenil”, comentó.

Gerardo Sánchez

Asimismo, fue mediante un video promocional cuando la Liga anunció (en enero) la cercanía de la nueva temporada. El mensaje en redes sociales fue claro:

Somos esa historia de nueve años y un espacio que hemos construido con la generosa voluntad de unos pocos por dignificar el trabajo de nuestras mujeres basquetbolistas”, lo cual reafirma el compromiso por continuar posicionando el baloncesto profesional femenil a nivel nacional.

DATOS DIOSAS

-El cuerpo técnico de las subcampeonas Mieleras de Guanajuato se muestra muy fuerte. Por un lado, Alejandra Arellano (brazo derecho del entrenador en jefe de la Selección Nacional) será asistente en este equipo.

La ex coach de las Escaramuzas de Jalisco y asistente del equipo varonil Abejas de León, fue reconocida como entrenadora del año en la temporada 2021 de la LMBPF, además de que, como jugadora, obtuvo dos veces el título con Mieleras.

-Por otro lado, José Carlo Villegas será el entrenador, consolidándose a la edad de 22 años como el más joven en la historia de la Liga.

-El entrenador de la Selección Nacional Mayor Femenil, Jonathan Villegas también participará en el equipo guanajuatense como asistente.

-Las Escaramuzas de Jalisco por su parte, estarán dirigidas por el argentino Carlos Gorosito, quien cuenta con más de 35 años de experiencia. Destaca su labor en Ecuador como entrenador de 15 equipos, lo cual le llevó a obtener el reconocimiento de Entrenador Más Destacado Rama Absoluta Femenina por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.

-Las Teporacas serán el primer equipo profesional en la rama femenil que tendrá el estado de Chihuahua.

TROFEO LMBPF, FOTO: LESLEY URIBE
Conferencia MexicanaConferencia Nacional
Lobas de AguascalientesMieleras de Guanajuato
Teporacas de ChihuahuaQuetzales de Sajoma
Leñadoras de DurangoBarreteras de Zacatecas
Atléticas de MonterreyMexcaltecas de Nayarit
Regias de Santiago  Nuevo LeónPhoenix de Monterrey
Algodoneras de la Comarca LaguneraPlebes de Mazatlán
Racers de SaltilloEscaramuzas de Jalisco
División de conferencias con el total de equipos para la temporada-2022 de LMBPF

¡Todo está listo en la nueva temporada 2022 del basquetbol femenil de México!

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/lesley-uribe/" target="_self">Lesley Uribe</a>

Lesley Uribe

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS