CLÁSICO CAPITALINO, UN ENCUENTRO ESPECIAL

por | Sep 5, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - CLÁSICO CAPITALINO, UN ENCUENTRO ESPECIAL
América vs Pumas. FOTO: AMÉRICA

El Clásico capitalino sacó chispas. Todo parecía resuelto para el América: Al minuto 54´ ya había fabricado dos golazos (obra de Montse Hernández y Dany Espinosa). Pero al partido le faltaba rato y las de Pumas aprovecharon los minutos para encender las redes. Primero Laura Herrera al 74´, quien levantó los brazos para alentar a las demás a ir por más, y luego Dinora Garza (al 86´). El Estadio Azteca vibró. La noche estaba sellada y la afición festejó una noche especial.

La Directora Técnica de Pumas, Karina Báez, habló sobre cómo se sintió la atinada remontada ante el América en los últimos minutos:

“Quizá satisfecha sí, nos hubiera gustado sumar los tres puntos. Creo que fue un partido abierto por momentos donde los dos quipos tuvimos oportunidades para sumar la marca y llevarnos los tres puntos”.

“Como grupo nos vamos motivadas a seguir trabajando y saber que estamos encontrando ya los caminos”.

Es el primer Clásico que la estratega dirige y, a pesar de que no ha sido el mejor torneo para las Pumas, el empate representa mucho por tratarse de uno de los mejores equipos de la Liga:

“Representa motivación pura, yo creo que es gasolina. Es para el equipo poder, para que ellas vean plasmado que no renunciar y trabajar hasta el final […] hasta el último minuto te da tu recompensa”.

“Comenzar el segundo tiempo con esos dos goles en contra y saber que el equipo se levantó y pudimos empatar sobre el fina […] yo creo que sí estoy satisfecha y yo creo que el grupo está muy motivado y muy contento y más que nunca convencidas de lo que viene”

Por su parte la defensa, Dirce Delgado, comentó sobre lo que para ella fue la clave del encuentro:

“Creo que la parte mental hoy nos favoreció mucho […] la motivación entre nosotras y seguir alentándonos entre nosotras fue muy importante”.

“Otro factor muy importante fue la comunicación y lo hemos estado mejorando; sin embargo, hay detallitos que hay que pulir y entre ellos es la comunicación para llegar a hacer recorridos en tiempo y forma […] Creo que lo estamos haciendo bien y creo que estamos mejorando”.

AMÉRICA

El Director Técnico del América, Craig Harrington, quien también dirigió por primera vez a las águilas en un Clásico capitalino en la Liga BBVA MX Femenil dijo:
“Me gustó la intensidad, la energía y la manera en la que presionamos […] Le doy crédito al equipo contrario por cómo regresaron del resultado adverso”.

También mencionó su postura tras no contar con piezas clave como titulares debido a cuestiones de salud:
“Nosotros no tuvimos a Kiana Palacios o Stephanie Ribeiro disponibles, mientras ellas sí tuvieron a sus goleadoras”.

Las Pumas enfrentarán a las de León en la Jornada 9, equipo que solo está un lugar arriba de ellas en la tabla general (sitio 11). Por lo pronto, las felinas podrán celebrar una semana que les llena de esperanzas.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS