CINCO COSAS QUE DEBES SABER DE BECKY HAMMON

por | Ene 5, 2022 | Basquetbol, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - CINCO COSAS QUE DEBES SABER DE BECKY HAMMON
Becky Hammon

Hay cinco cosas que debes saber sobre Becky Hammon, exjugadora de la WNBA, y nueva entrenadora de Las Vegas Aces: “Siento que estoy lista para tener mi propio equipo”, dijo la exbasquetbolista de 44 años tras ser elegida como entrenadora del conjunto en Las Vegas y quien será la coach mejor pagada. Pero su perfil de pionera, va más allá:

  1. En 2014 hizo historia tras convertirse en la primera asistente del entrenador Gregg Popovich (contratada de tiempo completo) en la historia de la NBA. Ninguna mujer había ocupado un puesto similar.
  2. Becky Hammon jugó 16 temporadas en la WNBA y sus números hablan: Fue seis veces All-Star con las New York Liberty y cuatro veces All-WNBA (sin haber sido drafteada). Además, ganó bronce olímpico en Beijing 2008 con la Selección de Rusia de donde es nacionalizada (nació en Dakota del Sur EU).
  3. Hammon no jugó para Las Aces, sino para las San Antonio Silver Stars, que se mudaron a Las Vegas en la temporada 2018 y fueron renombradas.
  4. En el 2018, Becky fue candidateada para ser entrenadora en jefe en la NBA. Su nombre sonó para dirigir a los Milwaukee Bucks. Incluso el exjugador español, Pau Gasol, escribió una “Carta Abierta sobre las Entrenadoras” en The Players Tribune en la que reflexionó sobre el papel de las mujeres entrenadoras. El internacional se refirió a Becky (con quien compartió temporada) para sostener el argumento de que una mujer puede dirigir igual que un hombre:

“Y te digo que Becky Hammon puede entrenar. No estoy diciendo que pueda entrenar bastante bien. No digo que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar a baloncesto en la NBA”.

BECKY HAMMON, PIONERA

5. Becky trabajará con los Spurs hasta que termine la temporada regular (la WNBA comienza en mayo). Sin embargo, a pesar de haber estado en la NBA desde el 2014, Becky solo logró ser entrenadora principal por un día, un hito que ninguna mujer había logrado desde que inició la NBA (en la temporada 1946-1947).

El día excepcional llegó cuando Hammon tuvo que suplir al entrenador de los Spurs en un partido ante los Lakers: Popovich reclamó enojado ante los árbitros porque un jugador de los Lakers había cometido una falta. A cuatro minutos para el final del segundo cuarto, el técnico fue expulsado. Y en ese momento, Becky se convirtió, por un día, en la entrenadora principal de los Spurs. Los Spurs perdieron 107-121.

EN SUS PALABRAS

«Es difícil conseguir trabajos en la NBA», dijo Hammon el lunes al hablar con los reporteros en una videollamada. «De alguna manera, siento que la NBA tal vez está cerca. De otra manera, siento que están muy lejos de contratar [a una entrenadora en jefe]. No sé cuándo podría suceder».

Sobre su equipo: Las Aces fueron barridas por Seattle en las Finales de la WNBA 2020 (en la burbuja de Bradenton, Florida). Hammon recordó que vio la serie de cerca. Las Vegas cayeron en las semifinales ante Washington en 2019 y ante Phoenix en 2021. Las Aces están lideradas por la Jugadora Más Valiosa de 2020 A'ja Wilson, que solo tiene 25 años.
FUENTES: ESPN, EL PAÍS, NBA, BBC.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS