BELÉN CRUZ: «SE HAN NOTADO LOS CAMBIOS»

por | Sep 24, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - BELÉN CRUZ: «SE HAN NOTADO LOS CAMBIOS»
Belén Cruz. Tigres femenil.

Las Tigres enfrentan a las Xolas en la Jornada 10 de la Liga Mx Femenil. Y lo hacen en medio de un contexto de escándalo tras darse a conocer las condiciones que han tenido que vivir las jugadoras en el futbol profesional de este país: Profundas brechas salariales por razón de género, una de las causas por las que la @cofecemx sancionó «a 17 Clubes de la Liga Mx, así como a la Federación Mexicana de Futbol y ocho personas físicas…». Las multas suman 177.6 mdp.

La mediocampista de Tigres, Belén Cruz, estuvo presente en conferencia de prensa y Diosas Olímpicas le pidió su opinión al respecto, sin embargo la de Acapulco respondió:

“Sí creo que ahorita en estos momentos no tengo no he escuchado muy bien del tema, así que pues no sabría decirte qué es lo que está pasando en sí y creo que en eso temas también ahorita no me gusta estarlos tocando”.

En su opinión, la Liga crece aprecia el equipo en el que le ha tocado jugar desde sus inicios pues: “Tigres es una gran institución, un gran club que desde un principio siempre estuvieron ahí apoyándonos. Creo que se han notado los cambios y creo que también el apoyo que nos dan creo que nos ayuda a seguir sumando y esperemos que también en los Clubes de cualquier otro equipo sigan con ese apoyo y sumando todavía más para que esto siga creciendo más”.

De lo que sí quiso hablar fue de la actuación de su conjunto ante el Houston Dash en partido amistoso (y en el que las Amazonas perdieron 5-1):

“A pesar del resultado nos vamos con ese mal sabor de boca, ellas querían la revancha pero se trató de trabajar de la forma en que Roberto nos pidió con jugadoras que nos faltaron, pero creo que se hicieron cosas muy buenas, tuvimos muy buena posesión del balón, hay que ser más precisas todavía en ese sentido y reconocer que es un equipo que está muy bien trabajado físicamente, son muy veloces y esos son los detallitos que nos hace falta trabajar”.

La jugadora del conjunto de las campeonas actuales reiteró las virtudes de sus rivales extranjeras: «Sabemos que Houston es un buen equipo a pesar de que les faltaban jugadoras importantes, se trató de dar lo mejor, detallitos que nos hicieron falta que ellas supieron aprovechar».

Qué más felicidad para nosotras seguir enfrentándonos a esos equipos para seguir mejorando cada vez más”.

Para las de Tigres el encuentro le ayuda a seguir con una buena motivación,“Creo la mentalidad que tenemos todas en el equipo como siempre es seguir creciendo, dando lo mejor en día con día y sobre todo pues el campeonato, creo que siempre es la mentalidad que que traemos, es lo que nos ayuda para que el equipo siga creciendo y nada más que seguir trabajando».

Y respecto a sus rivales, las Xolas, considera que enfrentarán a «un equipo que viene de menos a más, con jugadoras que también conocemos de de otros equipos, se formó muy bien así que nada confiadas, esperemos quedarnos con el resultado en casa y esperemos que sea un buen partido», concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS