ATLETAS QUE ESTRENARON A SUS PAÍSES EN EL MEDALLERO OLÍMPICO

por | Ago 18, 2021 | TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ATLETAS QUE ESTRENARON A SUS PAÍSES EN EL MEDALLERO OLÍMPICO
Polina Guryeva

Hace poco más de  una semana que terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; nuevos récords, nuevos atletas en la mira, protestas, deportes que por primera vez se consideraban como olímpicos y países que conseguían su primera medalla olímpica en toda la historia de estas justas. Tal es el caso de San Marino, que representado por Alessandra Perilli, conseguía el bronce en la prueba de tiro tras 61 años de haberse unido a la fiesta olímpica. Por su parte, Polina Guryeva, hacía lo propio representando a Turkmenistán y llevándose la plata en halterofilia.

El pasado 27 de julio Polina Guryeva se llevaba la plata al levantar 217 Kg en la prueba de halterofilia en el grupo de los 59 kg, logrando con ello además de subir al podio, la primera presea olímpica para su país, además de estar en el podio junto a su ídola Kuo Hsing-Chun (atleta taiwanesa, que se llevaría el oro), momento que sin duda recordarán todos sus connacionales e invariablemente ella llevará dentro en todo lo que le queda de vida.

Nacida el 5 de octubre de 1999 en Ashgabat, Turkmenistán, la exgimnasta y debutante olímpica Polina, llegaba a esta justa olímpica después de pasar de la categoría -64 Kg a -59 Kg, además de sus largos entrenamientos, tenía que mantener su peso, para poder seguir en la categoría donde conseguiría la plata. “Así fue como tuve la oportunidad de llegar a los Olímpicos” dijo para Reuters, además añadió que usó a Kuo Hsing-Chun como su inspiración para lograrlo.

Alessandra Perillo. FOTO: Breakinglatest.

Mientras y tanto Alessandra Polina hacía lo propio cuando el 29 de julio en la fosa olímpica, en la prueba de tiro, donde logró marcar 29 puntos que la llevarían a colgarse el bronce y con ella también la primera medalla en la historia de San Marino (además fue parte del equipo mixto de la misma prueba, que se llevó la plata, con ello conseguían la segunda medalla para su país).

Nacida el 1 de abril de 1988 en Rimini, Italia, comenzó su carrera como tiradora a la edad de 15 años llegando a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, en donde conseguía el 4º lugar, lo que la hacía ser hasta el momento la atleta sanmarinense mejor posicionada en una justa olímpica, pero no fue hasta Tokio 2020 cuando por fin lograba subir al podio y ver su bandera hondear en lo alto de aquellos astas.

Sin duda, ambas marcaron la historia deportiva en sus países, ambas mujeres, ambas fuertes y demostrando que el talento deportivo viene de cualquier género.

EL DATO:

Los países participantes en los Juegos Olímpicos que nunca habían pisado un podio antes de Tokio 2020 eran 71 de 205. Con las medallas logradas por Alessandra y Polina para San Marino y Turkmenistán respectivamente, la cifra es de 69.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS