ATLAS FEMENIL VA POR LA GRAN FINAL

por | Ene 7, 2022 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - ATLAS FEMENIL VA POR LA GRAN FINAL
Fotografias:

Atlas Femenil es un equipo que ha contendido a la Fase Final en 6 ocasiones. Su pase a la Liguilla ha sido gracias al esfuerzo, trabajo y calidad de La Academia. En el Grita México A21 quedaron como semifinalistas y para el Grita México C22 quieren el título.

En las semifinales del torneo anterior, en el partido de ida, las rojinegras tomaron ventaja sobre Rayadas con la diana de Alison González, pero en la fase de vuelta, Monterrey (campeonas del A21) se impuso con un marcador final 2 − 1. Para el Clausura 2022 “Aligol” deja el Atlas para convertirse en refuerzo del América Femenil. González fue la única baja y la escuadra del Guadalajara aún no ha presentado refuerzos.

TRANSFORMACIÓN EN LA DIRECTIVA

Otro cambio está en la guía de las rojinegras. Fernando Samayoa dejó de ser el Director Técnico y pasó la batuta a Alejandro Rosales. El estratega seguirá el desarrollo y evolución de las Académicas quien desde hace 6 torneos fungía como Auxiliar Técnico —puesto que toma la ex DT de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio— y ha acompañado a la dirección técnica del Atlas Femenil en más de 100 partidos.  

Sobre el nuevo DT, Mitzi Martínez, defensa del Atlas, opinó: “Nos va a servir mucho como equipo. Que nos ayude a crecer tanto futbolísticamente como personal”.

A las filas del equipo tapatío se suma María Fernanda Pons Arroyo como Gerente Deportiva. Sobre la entrada de Pons Arroyo, la delantera Adriana “Boyi” Iturbide comentó: “Creo ella tiene muchas ganas, mucha voluntad de poder aportar (…) Quien sea que venga a sumar al grupo es bienvenida y estoy segura que ella va a poder aportar muchas cosas”.

Fotografía del club Atlas Femenil

OBJETIVO CLARO

Ante dichos cambios, las rojinegras tienen un objetivo para el siguiente torneo: pasar de la semifinal y llegar a la Gran Final. Hasta el momento, las tapatías han accedido 5 veces a cuartos de final y una vez a semifinales (A21); la Fiesta en Grande sigue pendiente.

“Lo que queremos es superar nuestra marca, ya clasificar a Liguilla sabemos que se tiene que hacer (…) queremos superar esa meta de la semifinal, llegar a una final y por supuesto ganarla”.

“Boyi” Iturbide.
Adriana Iturbide. Fotografía del Atlas Femenil

La Jornada 1 inicia para las Académicas el lunes 10 de enero a las 19 hrs. Su rival es el América y por primera vez se enfrentarán en el Coloso de Santa Úrsula. Quieren triunfar en el Azteca.

“Para mí, es algo increíble estar ahí, pisarlo y lo mejor ganar el partido” .

Mitzi Martínez

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/mariana-gonzalez/" target="_self">Mariana Gonzalez</a>

Mariana Gonzalez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en producción audiovisual por la UNAM. Me interesan y apasionan los temas sobre género.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS